21 abril 2022

EL RETAMA BASKET YUNQUERA DISPUTA ESTE DOMINGO EN HELLÍN LA FASE FINAL DE LA LIGA ZONAL U19.

Por segunda temporada consecutiva, y gracias al buen hacer de todo el equipo, RETAMA Basket Yunquera va a disputar la fase final de la Liga Zonal U19 de Castilla La Mancha este domingo en Hellín (Albacete).


El camino hasta aquí no ha sido nada fácil para el conjunto de Jesús Tomás, ya que, por desgracia, ha sido un año duro de lesiones. Actualmente, dos de los jugadores más importantes siguen en proceso de recuperación y, si no hay sorpresas, se perderán el premio de participar en la Fase Final.

En el PlayOff de clasificación, RETAMA venció en octavos de final a EMD. Villacañas, cumpliendo en el partido de ida y sufriendo en el partido de vuelta. En la ronda de cuartos, tocó con el a priori favorito que además venció a Yunquera en la fase regular, CB. La Sagra – Illescas. Dos soberbios partidos de los de la campiña, ganando de +2 y +5 ambos partidos, les dió el billete para semifinales.

El sorteo ha decidido que sea el anfitrión, ADB. Hellín, el rival de RETAMA en las semifinales. Equipo desconocido en categoría junior para el Basket Yunquera, que será la primera vez que se enfrente a él. El partido será el domingo a partir de las 10:30 de la mañana. La segunda semifinal, enfrentará a Baloncesto Polígono y Viajes Hela Tobarra.

La final será esa misma tarde, a partir de las 18:00. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Adolfo Suárez de Hellín y serán retransmitidos en directo en este enlace:

https://adbhellin.wordpress.com/directos-adb-hellin/