24 mayo 2016

Varios "YUNQUERANOS" recibieron sus galardones en la XVI Gala del Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha.

Por Redacción:
La ciudad manchega de Manzanares recibió a la élite de judo de Castilla la Mancha para darles su merecido homenaje a tenor de los resultados obtenidos en la temporada 2015. Este emotivo evento premia a los mejores deportistas del año en las 5 disciplinas existentes en la Federación de Castilla la Mancha en sus distintas categorías.



El salón de actos de la Casa de Cultura de la citada población estuvo lleno a rebosar desde el inicio de la velada e incluso hubo muchos asistentes que tuvieron que contemplar el evento de pie, ya que rápidamente las plazas sentadas se vieron ocupadas.

Los representantes de Yunquera se llevaron un buen pellizco y demostraron una vez más que el judo goza de muy buena salud. 

En la modalidad de Kata, los premiados fueron los siguientes:

SUB-9, Hugo Guilhot y Álvaro Rodríguez, del Aylu.
SUB-13, Berta Merino y Diego Guilhot, del Aylu.
Sub-21, Sergio y Javier Montero, del Aylu.

Poco a poco, Guadalajara se está convirtiendo en un referente en la modalidad de Kata, como demuestra el hecho de que de 8 categorías posible, 6 se han sido para Guadalajara, un hecho favorable para que los nuestros puedan seguir creciendo.

Un caso parecido como el anterior, ocurre en la especialidad de arbitraje, donde el Yunquerano Sergio Montero fue elegido Mejor Arbitro Promesa del 2015.

Por otro lado, este pasado fin de semana, varios yunqueranos subieron al podio en la especialidad de KATA. El campeonato celebrado en Tomelloso, reunió a las mejores promesas de esta modalidad de todo Castilla – La Mancha, y donde algunos de nuestros vecinos fueron reconocidos por su labor:

Sub 9- 1 Hugo Guilhot y Alvaro Rodriguez
Sub 9- 2 Hector Fraile Marcos y Angel Sopeña Garcia.
Sub 13- 1 Berta Merino y Diego Guilhot
Sub 23- 2 Sergio y Javi Montero

Felicidades a todos y enhorabuena, por su esfuerzo y entrega, desde Yunquera queremos agradecer y reconocer el orgullo de pasear nuestro nombre por lo más alto de nuestra comunidad.