24 mayo 2016

El C.D.Yunquera canta el "alirón" a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

Por Redacción:
LOS YUNQUERANOS CON SU VICTORIA EL PASADO SÁBADO ANTE EL C.D.YEBRA POR 6-0 SE PROCLAMAN MATEMATICAMENTE CAMPEONES DE LIGA EN EL GRUPO V DE LA SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA DE FÚTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA.


Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de liga, disputada el pasado Sábado, 21 de mayo a las 17:30 h, en el campo Polideportivo Municipal de Yunquera en una tarde calurosa. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores, que se dieron cita para para acompañar al equipo en lo que ha sido la celebración del cuarto título de liga conseguido por el conjunto campiñero en sus cuarenta años de historia.

Dirigió el encuentro el colegiado Daniel González Fernández que paso totalmente desapercibido en un choque en el que predominó el juego limpio y solamente tuvo que mostrar una tarjeta amarilla al yebrano Cristian Sáez por una infracción en el minuto ochenta y nueve.

En los minutos anteriores al encuentro se palpaba el ambiente de fiesta por lo que podía ser la celebración del campeonato de liga anticipadamente por parte de los yunqueranos ya que con tan solo un punto que se consiguiera frente al conjunto yebrano les daba matemáticamente el título a los azulones haciendo inalcanzable la posibilidad de ser desbancados por sus inmediatos perseguidores de la primera plaza con partidos aún pendientes de disputar correspondientes a esta liga 2015-2016 en el grupo V de la segunda división autonómica en Castilla-La Mancha.

La afición estaba preparada, el cava y el tema "we are the champions" en megafonía también, pero faltaba lo más importante que los jugadores campiñeros remataran la faena con una victoria aunque también les valiera el empate. Y así fue, los hombres de Koki se "conjuraron", palabra muy de moda en estos días en el mundo futbolero, para darlo todo en el campo y hacer un gran partido como si de una final se tratase con el único objetivo de vencer y subir con antelación a lo más alto del pódium.

Pensando en todo ello y queriendo hacer un bonito homenaje a un club que cumple en este 2016 sus cuarenta años de historia, los azulones no dieron tregua a su rival, un conjunto yebrano, que dio la cara pero que en ningún momento pudo contrarrestar el vendaval de juego del equipo local. Con un Javi Robledo, actual "pichichi" de la competición imparable, y con velocidad y toque rápido los de Koki hicieron seis tantos que pudieron aún más si no hubiese sido por la falta de acierto en los jugadores locales y por las buenas intervenciones del guardameta visitante Felipe Olivares.

Una victoria que da una liga merecida a los campiñeros que han sido los más regulares en lo que va de campeonato cediendo tan solo dos derrotas en treinta y tres jornadas disputadas con veintinueve partidos ganados y dos empatados y para los amigos de la estadística con ciento treinta y dos goles marcados por tan solo veinte encajados, gran campaña aún sin finalizar porque cabe recordar que restan tres jornadas y que los azulones disputarán dos de ellas en su feudo.

GOLES

1- (Minuto 2) Javi Robledo, baja un balón con el pecho y fusila al portero yebrano Felipe, tras una gran asistencia de Calili.

2- (Minuto 16) Javi Robledo, se queda solo ante el portero y lo bate por bajo, después de otra gran asistencia, esta vez de Héctor Sopeña.

3- (Minuto 28) Javi Robledo, tras una gran triangulación con Sergio Ibarra y Héctor Sopeña para que este último le sirva el esférico a placer marcando a puerta vacía.

4- (Minuto 42) Calili, de esplendido testarazo después de un gran centro de Víctor Vázquez desde la banda izquierda.

5- (Minuto 72) Machi, de tiro raso, tras una bonita combinación con y Javi Robledo.

6- (Minuto 85) Javi Robledo, aprovecha para enviar el balón a la red tras varios tiros rechazados por el guardameta visitante.

Cabe destacar que tras el pitido final los jugadores se fundieron en un emocionante abrazo saludando posteriormente a esa afición yunquerana que tan fielmente les ha acompañado y animado a lo largo del campeonato, mostrando una pancarta en la que se podía leer: GRACIAS AFICIÓN - JUNTOS LO HEMOS LOGRADO, slogan este último, que también se encontraba estampado junto a la palabra CAMPEONES en las camisetas que lucían todos los miembros de la plantilla y que el Club Deportivo Yunquera había encargado para tan bonita ocasión.

Plantilla, cuerpo técnico, directivos y seguidores pudieron disfrutar en la tarde noche del sábado de una fiesta organizada por los jugadores en la que corrió la cerveza y que por supuesto no faltó la música en directo de una charanga para amenizar la velada no sin antes hacer la visita obligada a la fuente de las celebraciones yunquerana conocida como la de "los cuatro caños"..

¡¡ ENHORABUENA Y AUPA YUNQUERA!!