24 mayo 2016

La empresa "Acciona Service" se hará cargo en los próximos días del contrato de limpieza en los centros de salud de la provincia de Guadalajara.

Por Redacción:
El Gobierno regional cumple con lo acordado con la plantilla de LINORSA.Esto permitirá poner fin a los impagos de nóminas a la plantilla por parte de la actual empresa y prestar el servicio hasta la adjudicación definitiva del mismo, en fase de licitación desde el 7 de mayo.Una nueva empresa se hará cargo en los próximos días del contrato de limpieza de los centros de salud de la provincia, sustituyendo a LINORSA, actual adjudicataria del servicio. De este modo, el Gobierno regional solventa la situación generada por los impagos de nóminas a la plantilla por parte de la empresa, que se estaban produciendo a pesar de que el SESCAM está al día en todos sus pagos.

La nueva empresa, Acciona Service, prestará el servicio de manera provisional hasta que se adjudique definitivamente el mismo, actualmente y desde el día 7 de mayo en fase de licitación. De este modo, y según señala el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el Gobierno regional ha cumplido con las dos cuestiones acordadas con las trabajadoras de LINORSA; de un lado, volver a licitar el concurso, un procedimiento que se inició el 7 de mayo; y, de otro, romper la relación contractual con LINORSA y adjudicar provisionalmente la prestación del servicio a otra empresa.

Alberto Rojo ha recordado además que el contrato con LINORSA era uno de “los contratos envenenados, con licitaciones a la baja y dificultades para su rescisión” realizados por el anterior Gobierno regional. “Evidentemente, no ha sido fácil solventar la situación en un tiempo tan escaso, pero nos ha impulsado en todo momento la defensa de los intereses de las 56 trabajadoras que se dedican a la limpieza de los centros de salud de la provincia”, afirma Alberto Rojo, quien ha añadido que para ninguna empresa es atractivo hacerse cargo de un servicio con el problema heredado que arrastra éste, “pero confiamos en que entre todos podamos conseguir que los meses de tránsito hasta la adjudicación definitiva del servicio transcurran con normalidad”.

El objetivo prioritario que marcaron las trabajadoras en la reunión mantenida con el delegado de la Junta fue la finalización del contrato con LINORSA para tener garantías de cobrar las nóminas generadas en adelante y poner fin a la generación de nuevas deudas, “algo que ha guiado cada paso que hemos dado”, señala Alberto Rojo, quien además avanza que ya ha mantenido contactos con la representación sindical de la plantilla para comunicarles la noticia.