17 noviembre 2015

El trabajo de la Biblioteca Municipal reconocido por la campaña de María Moliner de Animación a la Lectura

La Biblioteca de Yunquera de Henares puso en marcha esta actividad a principios de verano de 2014, para fomentar el préstamo de libros entre sus usuarios a lo largo de todo el verano y gran parte del otoño.   


La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.