16 noviembre 2015

El Yunquera retorna al liderato tras su amplia victoria ante el Sigüenza (5-0)

Antes de dar comienzo al encuentro se guardó un minuto de silencio en señal de condolencia por los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes.


Incertidumbre es la palabra que mejor podía definir los pronósticos que se daban para este duelo entre dos viejos conocidos del mapa futbolístico provincial, ya que a pesar del buen arranque liguero de los yunqueranos, estos, todavía no habían terminado de coger la dinámica idónea de juego, sobre todo visto su actuación en el último partido disputado en su feudo en el que no lograron pasar del empate ante el Horche B y los doncelinos por su comienzo tan irregular de temporada con resultados adversos que no estaban escritos en el guion de Mayor Hornero.


En cuanto el balón echó a rodar se disiparon las dudas, los locales querían y tenían el balón y buscaban con descaro la portería seguntina a la que pusieron cerco enseguida, concretamente en el minuto dos se adelantaban los yunqueranos tras un saque de esquina directo de Sergio Ibarra. Los doncelinos muy colocados en el terreno de juego no se desdibujaron por el tanto encajado tan tempranero y si bien no hacían mucho peligro ante la meta local si tapaban los huecos por donde los de Koki querían penetrar en un intento de aumentar rápidamente el marcador. Con este dibujo táctico fueron pasaron los minutos y los locales se desesperaban por no encontrar la vía que les llevara al gol de la tranquilidad. Con el resultado de 1-0 ambos conjuntos se retiraron al descanso.

El comienzo del segundo periodo lo cambió todo ya que en el minuto cuarenta y siete Ambrona marcaba en propia meta el tanto con el que los seguntinos perdieron la colocación sobre el césped permitiendo que los azulones fueron los amos y señores del juego y de las oportunidades desplegando su mejor fútbol.

Mayor lo intento contrarrestar situando en punta al siempre activo y peligroso Santiago Nicolás pero esta vez el seguntino no pudo con la defensa azulona que brillantemente cortaba una y otra vez las pocas aproximaciones de peligro de los visitantes. De esta manera y con los inspiradísimos hombres de refresco introducidos por Koki fueron llegando los goles que hacían justicia a lo que se estaba viviendo sobre el terreno de juego.

Al final merecida victoria de los yunqueranos que se encaraman a la primera plaza y se alejan momentáneamente de uno de sus rivales directos para luchar por el título de liga como es el C.D.Sigüenza.

GOLES

Minuto 2 (1-0): Sergio Ibarra saca un córner desde el lado derecho y el balón se cuela en la portería tras tocar en el palo y posteriormente en el guardameta seguntino Juberías.
Minuto 47 (2-0): Ambrona introduce en propia meta un balón colgado sobre el área por el yunquerano Alfonso Camino.
Minuto 58 (3-0): Héctor Sopeña marca tras una serie de rechaces bajo palos después de una gran jugada realizada por Jonathan por la banda derecha.
Minuto 68 (4-0): Iván Granado recibe un balón atrás cedido de cabeza por Carlos Puebla después de un gran pase de Sergio Ibarra desde la izquierda para marcar de bolea.
Minuto 90 (5-0): Javi Robledo marca de cabeza para culminar una gran jugada y un mejor pase de Iván Granado desde la banda izquierda.


La próxima jornada, decima, los azulones viajaran a Humanes para afrontar un partido muy complicado ante un rival que convierte su terreno de juego en un fortín difícil de asaltar pero con la ilusión de seguir puntuando para no perder sitio entre los primeros clasificados.