Ahora, el juzgado se ha dirigido nuevamente a la presidenta de la Diputación para reiterar que la orden debe cumplirse “de manera inmediata y en cualquier caso en el plazo máximo de 72 horas desde la notificación de la presente resolución”. La portavoz socialista ha lamentado la tozudez de Guarinos, que la lleva incluso a enfrentarse a las resoluciones judiciales. “Negándonos la entrada a la Escuela de Vela, demostró que no cree en la democracia, pero ahora también está dando pruebas de que tampoco respeta la justicia”, ha señalado.
Pérez León ha recordado que, mientras a ella se le niega una visita cuyo único objetivo es comprobar el estado actual de las instalaciones, después de tres años de total abandono, Guarinos sí que ha accedido a ellas, según reconoce en el escrito de alegaciones presentado durante el procedimiento judicial. Además, también lo han hecho trabajadores de empresas privadas.
La portavoz socialista ha lamentado “el carácter antidemocrático y obstruccionista que está impregnando todas las acciones de la Diputación desde que está presidida por Guarinos”. No en vano, ya fue calificada como la más opaca de España en el último informe de Transparencia Internacional, difundido a finales de 2013.