27 febrero 2015

Caja Rural y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares firman la operación de sustitución del Plan de Pago a Proveedores

El acuerdo fue suscrito por el director territorial de la entidad financiera en Guadalajara y el alcalde de la localidad.Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) por valor de 1,2 millones de euros para financiar el Plan de Pago a Proveedores, ayudando así a un ahorro significativo en los gastos por cargas financieras del Consistorio.


La maniobra ha sido suscrita por el director en la zona de Caja Rural en Guadalajara, Afrodisio García, y el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, en presencia del director de la entidad financiera en la localidad, Vicente Javier Ávila.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido la adjudicataria de esta crédito al presentar la mejor oferta entre distintas entidades financieras, debido a sus competitivas condiciones.

La firma se encuadra dentro del Real Decreto-Ley 8/2014 de 5 de julio, que concede a los ayuntamientos la posibilidad de renegociar los préstamos procedentes del Plan de Pago a Proveedores de 2012.

Caja Rural Castilla-La Mancha mediante está operación continúa apoyando permanentemente a las Administraciones Públicas y proporcionándoles liquidez para dinamizar la actividad económica, generar riqueza y empleo y servir al tejido productivo y a los ciudadanos.