11 marzo 2014

“El JUPER Basket Yunquera no encontró su juego y encaja la primera derrota de la segunda fase"

CB. Humanes 68 - 56 JUPER Basket Yunquera 
Después de una asequible primera victoria en Alovera para comenzar la segunda fase, los de Yubero y Esteban visitaban la correosa cancha del CB. Humanes, equipo mítico de la liga y al que sería difícil derrotarle. 


El partido comenzó con un toma y daca constante entre los dos conjuntos, en los que siempre salían beneficiados los locales, que ya en la mitad del periodo tenían una ventaja de +12 (17-5) y qué obligó asolicitar el primer tiempo muerto al conjunto del JUPER. Este no hizo un gran efecto, y al final de cuarto el electrónico y reflejaba un 22-14. 

Los segundos diez minutos fueron más de lo mismo. A los del JUPER no les salían las cosas, ni en ataque ni en defensa. Mientras tanto Humanes volvía a conseguir un nuevo 6-0 en los primeros minutos. 

La escasa anotación en este cuarto hizo que dos triples al borde del descanso ponía el marcador por debajo de los 10 puntos, 35-34. 

Tras el descanso el ritmo del partido no varió. Los locales seguían anotando más que los de la campiña, por lo que la distancia siguió aumentando hasta los 18 puntos, dónde el entrenador visitante obligó a solicitar el tiempo muerto. Este hizo efecto y los yunqueranos empezaron la remontada, consiguiendo un parcial de 5-15 en los últimos 3 minutos, que les ponía a tan solo 5 puntos para el último cuarto, 53-48. 

Llegaba el último cuarto y estaba todo por decidir. Los yunqueranos empezaban anotando y poniéndose a tan solo 3 puntos, pero un parcial de 11-0 por parte de los locales empezaba a poner las cosas difíciles a los del Basket Yunquera. Estos lo intentaron, pero al igual que durante todo el partido no encontraron su juego, ni en defensa ni en ataque, y el partido acabó con un 68-56. 

Mal partido del conjunto yunquerano, que no encontró soluciones ni en ataque ni en defensa, y que ya prepara el próximo partido frente al CB. Iriepal el próximo Sábado a partir de las 7 en casa, dónde jugaran los próximos cuatro partidos.