10 marzo 2014

La solidaridad fue protagonista en la celebración del día de la mujer en Yunquera de Henares

CERCA DE CUATROCIENTAS PERSONAS COLABORARON  EN LA I MARCHA DE LA MUJER A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LA LOCALIDAD



El pasado sábado,8 de marzo, conmemorando el día de la mujer, ha tenido lugar en Yunquera de Henares la I Marcha Solidaria a favor de la lucha contra el cancer de mama organizada por la Asociación de Mujeres y en la que han participado cerca de cuatrocientas personas y colaborado, junto a la Concejalía de la Mujer, más de sesenta empresas de la localidad y alrededores incluso una de Torrejón de Ardoz.

Los participantes iniciaron la  marcha a las 11 de la mañana desde el arco situado en la Plaza de la Casilla para recorrer una distancia de aproximadamente 5 km. por distintos puntos de la localidad.  Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa portando camisetas en las que figuraba el eslogan del evento y que les había sido entregada previamente tras formalizar la inscripción con el pago de 3 euros por persona. El importe de los fondos recaudados con la inscripción más las donaciones será destinado íntegramente  a la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha a su paso por las calles céntricas

El buen tiempo reinante y las ganas de colaborar y participar propiciaron que el ambiente antes, durante y después de la marcha fuera totalmente festivo. A la llegada todos los participantes pudieron reponer fuerzas con aperitivos y refrigerios donados por los establecimientos colaboradores al igual que los regalos que fueron sorteados a continuación. Para concluir el acto Mª Rosario Pérez Hernández, como presidenta de la Asociación de Mujeres de Yunquera leyó un manifiesto conmemorativo resaltando principalmente el papel de la mujer en la sociedad y dando las gracias a tantos y tantos colaboradores que habían puesto su granito de arena en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer de mama que tanto afecta a las mujeres.

Rocío seguramente fue la participante mas joven
Un momento del sorteo de regalos con Quique al micrófono



HOMENAJE A LA SOCIA DE MAYOR EDAD

Por la tarde continuando con los actos conmemorativos tuvo lugar en el Centro Social Polivalente el homenaje a la socia de mayor edad que este año ha sido para Eusebia Hurtado Navas de 83 años.  La música de siempre a cargo de Manuel Millán, Chema Abascal y Ricardo Castro,  dio paso a la proyección de un vídeo en el que se narraba, a través de fotografías, la vida de Eusebia  y la posterior entrega de una placa de recuerdo a la homenajeada que no pudo contener las lagrimas de emoción por tanto cariño recibido en este día.
Eusebia Hurtado Navas junto a familiares y miembros de la junta de la Asociación de Mujeres