25 marzo 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera acaba la Liga Regular con una racha de catorce victorias consecutivas"

Clínicas San Vázquez 34 - 55 JARDISUM Basket Yunquera 
Tras asegurarse la Segunda Posición en la clasificación, y con ello la participación en la Supercopa Femenina FBCM, el JARDISUM Basket Yunquera quería completar la racha de victorias que comenzó haya por el mes de Octubre. 


Las yunqueranas salieron muy centradas al partido, tanto fue así que su defensa dejo al equipo capitalino con tan solo 6 puntos en el primer cuarto, mientras que en el ataque lograba anotar con facilidad, llegando hasta los 20 puntos. 

El segundo periodo sirvió para ampliar más aun la diferencia entre ambos conjuntos. Las capitalinas lo intentaban, pero no lograban su objetivo y cada fallo era castigado rápidamente por el conjunto de Jesús Tomás. 

Al descanso, el marcador reflejaba un claro 14-35 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. 

Tras el descanso la imagen del partido cambio completamente, pues se vieron dos cuartos muy igualados, donde las rotaciones y las pruebas que estaba realizando el conjunto yunquerano provocaron muchas imprecisiones en su ataque y muchos desajustes en su defensa, pero aun asi el CSV no lograba recortar su desventaja, que llego hasta los 25 puntos mediados el tercer cuarto. 

El cuarto periodo fue un mero trámite para ambos equipos, concluyendo con un 34-55 para nuestras chicas que cierran una gran Fase Regular con 14 victorias y 2 derrotas. 

El próximo partido será la Final de la Supercopa de Baloncesto Femenino de CLM, donde JARDISUM Basket Yunquera se medirá a Cenforde Cervantes, es decir, una reedición de la final de la Copa Igualdad. Esta se disputara el domingo día 30 a las 12:00, en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.