26 febrero 2014

Yunquera celebrará el día de la mujer con una marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

EL EVENTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LA LOCALIDAD TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO, 8 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS Y LO RECAUDADO CON EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN, QUE SERÁ DE 3 EUROS, IRÁ DESTINADO A UNA BUENA CAUSA COMO ES LA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE
MAMA.


La Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares ha organizado para el próximo sábado 8 de marzo varios actos conmemorativos del “día de la mujer”,entre los que tendrá lugar la celebración de la 1ª Marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. La marcha, a pesar de contar con 5 km. de recorrido por distintos puntos de la localidad no trata de ser ninguna competición deportiva, sino de un acto reivindicativo cuyos ingresos recaudados con el precio de la inscripción de los participantes, (3 euros) irán destinados a una buena causa solidaria. La salida esta prevista para las 11:00 horas desde la céntrica Plaza de la Casilla, todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa y habrá rifa de regalos entre todos los participantes. 

Las inscripciones se podrán formalizar desde el 24 de febrero hasta el 7 de marzo en horario de comercio en la tienda Jardisum de Yunquera o los días 24 y 27 de febrero de 16:00 a 19:00 horas en el local de la Asociación de Mujeres sito en el Centro Social Polivalente. Los interesados en participar también podrán inscribirse el mismo día de la marcha de 09:00 a 11:00 horas.Fuentes de la Asociación informan que la idea surgió hace aproximadamente año y medio por parte de la junta directiva actual. Al principio se estuvo barajando en la posibilidad de organizar una carrera, pero luego la idea se tornó en organizar una marcha, para que pudiesen participar personas de todas las edades. Pensando en la temática que abarca esta Asociación, que mejor día que el de la mujer, el 8 marzo y dado que a la actual junta, les gusta participar en eventos solidarios, decidieron que lo se pudiera recaudar con el importe de la inscripción en esta marcha fuera para la lucha contra una enfermedad que toca muy de cerca a todas la mujeres, el cáncer de mama. 


Desde la junta directiva de la Asociación de Mujeres quieren agradecer a la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Onda Radio Yunquera, Todoeventos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad el apoyo logístico y económico que están recibiendo para que esta marcha solidaria pueda llevarse a cabo y como no, a las mas de sesenta empresas del municipio entre las que se encuentra también una de Torrejón de Ardoz, que se han volcado desinteresadamente colaborando con aportaciones económicas y donaciones en forma de regalos. Dado el carácter solidario del evento es deseo de la junta directiva que el mismo tenga continuidad en años venideros y que el 2015 pueda contar con la 2ª Marcha de la Mujer.

LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER EN YUNQUERA TENDRÁN CONTINUIDAD POR LA TARDE

Ya por la tarde, el mismo día 8 de marzo, siguiendo con los actos conmemorativos, organizados por la Asociación de Mujeres y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, tendrán lugar a partir de las 17:30 horas en el salón del Centro Joven, sito en el Centro Social Polivalente, una actuación musical seguida de un cariñoso homenaje a Eusebia Hurtado Navas como socia de mayor edad.