25 febrero 2014

El Palacio Multiusos de Aguas Vivas y el recinto ferial, escenario de los derbis deportivos de gran nivel

El emblemático recinto acogerá el partido inicial de la liga de fútbol Indoor Atlético de Madrid- Real Madrid, el partido de vuelta de la liga ASOBAL entre el Club Balonmano Guadalajara y el Balonmano Cuenca y un encuentro entre veteranos jugadores del Club Deportivo Guadalajara y el Hogar Alcarreño


Animanción para niños y grandes en el entorno del Multiusos para celebrar esta fiesta del deporte familiar

El domingo, 8ª edición del Campeonato de España de Cross Country en el recinto ferial


El Palacio Multiusos de Aguas Vivas ha acogido hoy la presentación del “fin de semana de los derbis”, que tendrá lugar el próximo viernes, día 28 de febrero y el domingo, día 2 de marzo, coincidiendo además con las tradicionales celebraciones del Carnaval guadalajareño.
Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha ejercido de anfitrión en la emblemática instalación municipal que servirá de escenario de tres especiales derbis que pondrán a Guadalajara nuevamente en el punto de mira del deporte local y nacional.

A partir de las cuatro de la tarde del viernes, la cancha del Multiusos recibirá a las glorias del Club Deportivo Guadalajara y del Hogar Alcarreño, veterano e histórico club deportivo. Ambos equipos darán lo mejor de sí mismos para alentar a la afición que se espera visite la instalación para este día.

A las 18.30 horas serán los veteranos del Atlético de Madrid y los del Real Madrid los que se enfrenten en el primer partido de la liga de Fútbol Indoor que desde hace años se inaugura temporada  en nuestra ciudad. Su organizador, Álvaro Garrido, ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para el Ayuntamiento y para la ciudad de Guadalajara “por el empuje y apoyo a esta singular competición deportiva”.

Tras estos encuentros, a las 20.30 horas, tendrá lugar el partido de vuelta de la Liga Asobal entre el Club Balonmano Guadalajara y el Balonmano Cuenca. Una cita que tanto  Mateo Garralda, entrenador del club alcarreño, como el propio edil de deportes, Eladio Frejio, “esperan que cuente con el apoyo mayoritario de la afición local”.

Con la organización de estos encuentros y con la celebración un año más del Campeonato de España de Cross Country, previsto para el domingo, en el recinto ferial, “este fin de semana será una fiesta del deporte”.

El Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado para estos eventos unas actividades paralelas como talleres deportivos, hinchables, animación y otras propuestas “para fomentar que la afición deportiva de la ciudad arrope con su presencia a los grandes deportistas que participarán en los derbis de fútbol y balonmano”.

Las entradas para las competiciones del Palacio Multiusos tendrán “precios populares y asequibles”, tal y como ha señalado Eladio Freijo. La entrada costará 10 euros. Menores de 16 años y socios del Club Balonmano Guadalajara entrada gratutita. Los socios de los clubes Real Madrid, Atlético de Madrid y Deportivo Guadalajara, tendrán un descuento del 50%. 

Los titulares de la tarjeta XGuada pagarán 5 euros. A partir de las 19 horas, las entradas se venderán a 10 euros.

El ferial, nuevamente sede de las pruebas del Campeonato de España de Cross Country.

El domingo, día 2 de marzo, tendrá lugar la ya tradicional cita con el Cross Country en el recinto ferial. Se trata de la 8ª edición del Campeonato de España de esta modalidad deportiva, que organiza con tanto éxito el Moto Club Alcarreño. Juan Blanco, en nombre del club, ha presentado el evento y ha agradecido al Ayuntamiento capitalino por su apoyo incondicional y el esfuerzo que se hace cada año para que la cita sea un éxito.

Este año se espera contar con la participación de más de 166 motoristas. 

El sábado, día 1, apartir de las cuatro de la tarde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. El domingo, de 8.30 a 10, verificaciones y a las 10.30 horas tendrá lugar la vuelta de reconocimiento. A las 11 se dará la salida de la competición, que tendrá una duración máxima de dos horas. A las 14.30 horas tendrá lugar la entrega de premios.

En el acto de presentación de este intenso fin de semana deportivo han estado presentes además de los ya citados Eladio Freijo, concejal de Deportes, de Mateo Garralda, Juan Blanco y  Álvaro Garrido, Germán del Club Deportivo Guadalajara, Alejandro Ortíz, presidente del Club Balonmano Guadalajara,  Paco Tejero del Hogar Alcarreño y Juan Carlos Martín, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información: www.guadalajara.es.