07 junio 2015

El pase a la final de ascenso del Dépor se decidirá en la vuelta

El C.D. Guadalajara se jugará su pase a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División en el campo del Huracán Valencia C.F. después de empatar a cero en la tarde de ayer sábado en el Municipal Pedro Escartín en un igualado encuentro en el que los morados gozaron de las mejores ocasiones de gol.


En cualquier caso, el partido adoleció precisamente de grandes oportunidades para marcar, con dos conjuntos equilibrados y cómodos en el orden. Aun así, fue el Dépor el cuadro que más buscó el gol, pero los jugadores morados, solventes en la parcela defensiva y notables en la elaboración, pecaron de falta de precisión en el pase definitivo. Por su parte, el conjunto valenciano, perpetrado en dos líneas defensivas, apenas expuso ofensivamente, deseoso de mantener su portería a cero de cara al partido de vuelta.

De tal modo, a pesar de un disparo fuera de Javi Navarro desde dentro del área tras un rechace en un centro en banda derecha en el minuto 29, todas las llegadas de la primera mitad fueron para los de Carlos Pérez Salvachúa. Primero, Paco detuvo un tiro flojo de Pérez desde la frontal. Después, Abel Molinero disparó fuera también desde la frontal tras una sobresaliente jugada individual de Zamora. Acto seguido, el propio Paco detuvo un peligroso centro de Javi López desde la banda derecha tras una diagonal de Chema Mato. Ya en el minuto 24, Toledo no llegó a rematar una asistencia de Pérez también desde la banda derecha. Y, por último, ya en el tramo final del primer periodo, el portero visitante volvió a detener un lanzamiento frontal de Dani Gómez y el propio lateral talaverano asistió a Pérez, que envió su cabezazo por encima del larguero.

Tras la reanudación,  y pese a un primer acercamiento valenciano con un tiro desviadísimo de Peris, el Dépor continuó monopolizando las ocasiones de gol, si bien el equilibrio fue aumentando según pasaron los minutos y ambos conjuntos optaron por mantener su portería a cero de cara al encuentro de vuelta. De tal modo, Paco abortó el mano a mano en el minuto 60 a Toledo tras una buena combinación con Abel Molinero, pero la jugada estaba ya anulada por claro fuera de juego. Un cabezazo alto de Gonzalo Verdú en un saque de esquina y una  falta frontal que Aridai también lanzó alta anticiparon la mejor ocasión del choque, que llegó en el minuto 88: San Julián se adelantó milagrosamente a Chema Mato cuando el medio santanderino esperaba en boca de gol para cabecear a la red un centro de Moyano.  El propio Moyano, tres minutos después, fue el último protagonista del choque con un lanzamiento que Paco detuvo sin problemas.

Y con 0-0 se cerró un encuentro que deja la eliminatoria por decidir para la vuelta. Será en el césped artificial del San Gregorio de Torrent en un día y horario todavía por confirmar. Un nuevo reto para un ambicioso Dépor al que le avalan los datos: de los ocho partidos que ha disputado en césped artificial en las dos últimas temporadas, los alcarreños han sumado seis victorias, un empate  con goles y únicamente una derrota. Números que permiten seguir soñando. Falta certificar ese sueño en la realidad.

FÚTBOL. PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN.

C.D. GUADALAJARA 0

HURACÁN VALENCIA C.F. 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Chema Mato; Javi López (Kevin Lacruz, minuto 75), Pérez, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 63); y Toledo (Borja Yebra, minuto 80).

HURACÁN VALENCIA C.F.: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso (Pablo Vidal, minuto 83), Amarilla, Víctor Gomis; Fali, San Julián; David Agudo (Aridai, minuto 59), Jesús Rubio, Peris (Tariq, minuto 67); y Javi Navarro.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Colegio Gallego), asistido en las bandas por Sánchez Rojo y Villanueva Carballo. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Gonzalo Verdú (minuto 79) y Moyano (minuto 93), y a los visitantes San Julián (minuto 50), Javi Navarro (minuto 54) y José Ruiz (minuto 56).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 2500 espectadores, entre ellos algo más de medio centenar de aficionados valencianos.