24 febrero 2022

Nace el Club de Marcha Nórdica de Yunquera de Henares.

Francisco Guerrero, médico de familia e instructor de marcha nórdica, expuso los beneficios que aporta esta disciplina a quienes la practican.


El pasado fin de semana tenía lugar el nacimiento del Club de Marcha Nórdica de Yunquera de Henares, durante un encuentro celebrado en el Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad. 

El acto consistió en una exposición de su precursor, Francisco Guerrero, médico de familia e instructor de marcha nórdica. Durante la misma, explicó los beneficios que aporta esta disciplina a quienes la practican, al mismo tiempo que ponía en valor la sinergia entre salud y espacios naturales.

Guerrero ya ha puesto en marcha con éxito experiencias de este tipo en otras localidades, como la vecina Horche. Además, colabora con ‘Proyecto Yunquera’ en la rehabilitación de pacientes oncológicos. 

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, estuvo presente en el acto. Allí, mostró su agradecimiento a esta iniciativa “por ayudar a que cada vez más yunqueranos tengan un estilo de vida saludable, aprovechando al mismo tiempo para descubrir parte de nuestro rico entorno”.