02 junio 2015

Victoria del C.D.Yunquera ante el Hogar Alcarreño y la liga al rojo vivo a falta de dos jornadas (2-1)

Tarde de muchisimo calor la vivida el pasado domingo en el Municipal de Yunquera de Henares para presenciar el que se pudo denominar partido de la jornada entre el C.D.Yunquera y el Hogar Alcarreño, este ultimo líder actual de la clasificación en la segunda autonómica del grupo V.


El partido se desarrolló en torno a lo previsto ya que, fútbol, emoción y goles se dieron cita en los noventa minutos de juego. Comenzaron los azulones muy fuertes, pisando el área del líder con jugadas muy bien llevadas que matizaba Rober Cabanillas en los metros finales con claras ocasiones de gol. En estas llegaba la primera jugada importante del partido cuando precisamente Rober Cabanillas era derribado en el área cuando este intentaba orientar el balón para disparar a puerta, el colegiado lo tuvo muy claro y señaló el punto de penalti para que los yunqueranos convirtieran su primer tanto tras el lanzamiento de Sergio Ibarra. Tan solo siete minutos mas tarde se repetía la película prácticamente con los mismos protagonistas, penalti, esta vez, del guardameta visitante a Rober Cabanillas, lo lanzaba de nuevo Sergio Ibarra pero con peor suerte que el primero ya que el tiro era despejado por el meta.

Hasta ahí los azulones habían sido superiores o al menos mas intensos, pero el errar el lanzamiento desde los once metros que podría haber supuesto un claro 2-0, les perjudicó en el rendimiento y esto favoreció al conjunto del líder para mostrar sus intenciones de cantar el alirón en su visita a Yunquera. Aún así Rober Cabanillas a los dos minutos de la jugada del segundo penalti estrellaba un balón en el larguero. Con el resultado de 1-0 a favor de los yunqueranos ambos conjuntos, que habían vivido unos primeros minutos muy intensos, se retiraban al descanso.

El calor reinante pasaba factura a los de Koki en la segunda mitad y esto propiciaba que los capitalinos buscaran con más ahínco la portería defendida por Abraham a través de balones largos que su delantero Noé trataba de controlar para crear peligro. Concretamente en el minuto sesenta y seis de una de esas jugadas sacaba fruto el equipo líder ya que Noé remataba en el segundo palo un balón a puerta que tras sobrepasar a Abraham y tocar en la cabeza del defensa azulón Palomares se colaba en la meta yunquerana significando el provisional empate a un tanto.


Con el empate llegó el toma y daca, la emoción y la incertidumbre de hacia donde se podía decantar el resultado final. Para intentar inclinar la balanza del lado azulón Koki movió ficha y refrescó los laterales con la entrada de Jhoni y Javi González y también la punta de ataque con el ingreso en el terreno de juego de Marvin para acompañar a Yiyi que había sustituido al lesionado Cabanillas. Estos movimientos dieron fruto por que los azulones gozaron de buenas oportunidades aderezadas con la baja de intensidad de los hogareños. Pero no sería hasta el ultimo minuto cuando los yunqueranos tocaron la gloria del gol y la recompensa a su esfuerzo llevándoles el tesón a la victoria cuando Víctor Vázquez marcaba el tanto definitivo tras acomodarse el balón a su pierna buena tras un saque de banda.

Ya no quedaba tiempo para el empate y aunque los hogareños lo intentaron en una jugada a balón parado los tres puntos se quedaban en casa y con ellos la sensación de que todavía no esta dicha la ultima palabra en esta liga .

Con este resultado los de Kaki recortan tres puntos al líder a falta de dos jornadas lo que alberga posibilidades, con permiso del Dinamo de alcanzar lo mas alto de la tabla, tarea complicada por el calendario que los azulones tienen enfrentándose en los dos últimos encuentros a equipos tan difíciles como son el Sporting Cabanillas y el Horche B.

Dirigió el encuentro el colegiado David Merencio Valle, estuvo a la altura de las circunstancias de un partido de tanta rivalidad. Mostró tres tarjetas amarillas al conjunto local mientras que el visitante recibió cuatro y una doble a su guardameta lo que le hacia abandonar el terreno de juego casi a la finalización del encuentro

GOLES

1-0(Minuto 7): Sergio Ibarra marca de penalti cometido sobre Rober Cabanillas.
1-1 (Minuto 66): Palomares en propia meta tras cabezazo en el segundo palo de Noé.
2-1 (Minuto 90): Víctor Vázquez marca de fuerte zurdazo un balón que tras un saque de banda de Ivan había peinado Palomares.

La liga se acaba y el próximo compromiso de los de Koki será el difícil partido que les va a enfrentar al Sporting de Cabanillas el próximo sábado, 6 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Ramiro Almendros cabanillero.