La maniobra ha sido suscrita por el director en la zona de Caja Rural en Guadalajara, Afrodisio García, y el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, en presencia del director de la entidad financiera en la localidad, Vicente Javier Ávila.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido la adjudicataria de esta crédito al presentar la mejor oferta entre distintas entidades financieras, debido a sus competitivas condiciones.
La firma se encuadra dentro del Real Decreto-Ley 8/2014 de 5 de julio, que concede a los ayuntamientos la posibilidad de renegociar los préstamos procedentes del Plan de Pago a Proveedores de 2012.
Caja Rural Castilla-La Mancha mediante está operación continúa apoyando permanentemente a las Administraciones Públicas y proporcionándoles liquidez para dinamizar la actividad económica, generar riqueza y empleo y servir al tejido productivo y a los ciudadanos.