jueves, 6 de noviembre de 2014

La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares premiada con el María Moliner de Animación a la Lectura

La Biblioteca pública municipal de Yunquera de Henares ha sido premiada con el María Moliner de animación a la lectura por sexto año consecutivo, por su proyecto denominado: “Diario de lecturas de verano: de la A a la Z paso el verano en la biblioteca”.


El premio es otorgado por la Comisión de Valoración de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, quienes han seleccionado, entre 608, los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios: se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

Los seleccionados recibirán cada uno un lote de 180 títulos de novedades de literatura infantil y juvenil.

La Biblioteca de Yunquera de Henares puso en marcha esta actividad a principios de verano, para fomentar el préstamo de libros entre sus usuarios a lo largo de todo el verano y gran parte del otoño. Los participantes eran dotados de un álbum en el que coleccionar sus lecturas. Esta actividad culminará el próximo 14 de noviembre con una merienda-fiesta para todos los participantes y sorpresa final para los que hayan finalizado el álbum.