jueves, 13 de noviembre de 2014

En Marchamalo,Activan un dispositivo ante el presunto intento de secuestro de un menor

-EP-
Policía Local y Guardia Civil, ante la denuncia de un presunto intento de secuestro presentada por la familia de un menor en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), han activado un dispositivo de rastreo y vigilancia de acuerdo a los datos facilitados por el niño, de 11 años, a quien, al parecer, un hombre con ciertas características invitó a subir en su furgoneta.


Esta denuncia, que fue hecha pública por el por el propio alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, a través de la página oficial de facebook del Ayuntamiento, alertando "de un posible intento de secuestro" a raíz de la declaración realizada por el menor, también está en conocimiento del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Según han confirmado las mismas fuentes, el subdelegado mostró al alcalde su interés por ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y le invitó a tomar las decisiones que en ese momento estimará oportunas, decisiones que han pasado por la emisión de un comunicado al respecto y a alertar a la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil.

Según el comunicado del regidor en base a la declaración realizada por el propio menor alrededor de las 19.00 horas de este miércoles, 12 de noviembre, "se ha denunciado ante la Policía Local de Marchamalo que presuntamente, un hombre alto con gorro, que conducía una furgoneta de color blanco con cortinillas en los cristales traseros y varias pegatinas descoloridas y que iba fumando un puro, ha parado a la altura de un niño de 11 años y le ha invitado a subir".

Para más datos, y según la declaración del niño, la matrícula puede contener tres "0" (no se ha podido precisar en qué lugar) y una "X", hechos que tal y como han señalado a Europa Press fuentes municipales, están siendo investigados en este momento.

Aunque el niño rehusó subir al vehículo, y salió corriendo, tras conocerse estos hechos, la Policía Local los ha puesto en conocimiento de agentes de localidades cercanas y ante la Guardia Civil, poniéndose en marcha el protocolo de intervención.

EN UNA ZONA HABITADA

El supuesto intento de secuestro se produjo, al parecer, en una zona habitada del municipio, cuando el chaval se disponía a ir a realizar una actividad extraescolar. Mientras, los Cuerpos de Seguridad están sobre la pista de tratar de localizar un vehículo o una persona que respondan a la descripción del menor, tal y como han declarado a Europa Press las mismas fuentes.

En su comunicado, el regidor incidía en que no era su intención alarmar a la población pero recuerda que "para evitar algún hecho desagradable, a todos los papás y a los niños que no deben nunca montar en vehículos de desconocidos y que si se identifica a una furgoneta que coincida con los datos aquí aportados, inmediatamente procedan a llamar al 112 para que la Guardia Civil o la Policía Local actúen de inmediato".