domingo, 16 de noviembre de 2014

El Dépor no puede defender el liderato en su visita a Lezama

ATHLETIC CLUB DE BILBAO B 2 // C.D. GUADALAJARA 0
El C.D. Guadalajara cedió el liderato después de caer derrotado en su visita a Lezama ante un gran Athletic Club de Bilbao B. El filial rojiblanco se adelantó en el marcador por medio de Santamaría justo cuando mejor estaba el Dépor y, pese a la expulsión de Gonzalo Verdú, los alcarreños, alentados por el incesante ánimo del público guadalajareño desplazado, buscaron el empate hasta que Sabin encontró la sentencia en el tiempo de descuento.


La primera parte transcurrió equilibrada y sin grandes ocasiones de gol, aunque con el Athletic B ligeramente superior en todas las parcelas del juego. Ambos equipos utilizaron la paciencia en la elaboración y demostraron orden táctico, lo que igualó las fuerzas en la citada tendencia favorable a los locales. Así, a la primera llegada deportivista en un centro de Toledo en el que Javi López no encontró el remate, le respondió una contra del Athletic Club B en la que Kevin desvió el disparo cruzado de Seguín.

Moyano, con un lanzamiento flojo en un córner prolongado, probó a Arrizabalaga llegado el cuarto de hora, pero una vez más el filial rojiblanco, que demostró una notable condición física, respondió con un tiro alto desde dentro del área de Santamaría tras un centro de Williams. La igualdad se mantuvo a lo largo de todo el primer periodo, si bien el filial bilbaíno fue el que protagonizó las jugadas con mayor peligro en la portería morada. Así, Kevin tuvo que aparecer en sendos disparos de Lekue y Santamaría, mientras que Abel Molinero, con un intento muy alto desde la frontal, intentó recordar el peligro ofensivo del Dépor.

Tras la reanudación, el C.D. Guadalajara salió mejor que su rival (Moyano tuvo el gol en un disparo desde dentro del área en el minuto 49), pero fue el Athletic Club B el que se adelantó en el minuto 54 merced a un cabezazo de Santamaría tras centro en banda izquierda de Seguín. Pese a ello, el Dépor reaccionó con aplomo al tanto encajado, aunque el filial bilbaíno gozó también de muy buenas ocasiones con espacios gracias a la velocidad de Williams.

Ya en el minuto 71, el partido terminó de complicarse para el conjunto alcarreño cuando Gonzalo Verdú vio una rigurísima segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con diez jugadores. Sin embargo, esos minutos fueron los mejores de un Dépor que arrinconó al Athletic B y mereció el tanto a base de saques de esquina. Por el contrario, en el tiempo de descuento, Sabin, a puerta vacía tras recibir un pase de Williams, cerró el choque, y la merecida victoria bilbaína, con el segundo tanto local.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del S.D. Amorebieta el sábado a las 19 horas en el Municipal Pedro Escartín.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO B: Arrizabalaga; Lekue (Barco, minuto 91), Yeray, Gil, Magdaleno; Undabarrena, Vesga; Sabin, Santamaría (Salinas, minuto 75), Seguín (Exteberria, minuto 87); y Williams.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano (Kevin Lacruz, minuto 60), Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Rida, minuto 69), Chema Mato (Arroyo, minuto 69), Abel Molinero; y Toledo.

GOLES: 1-0 minuto 54: Santamaría. 2-0 minuto 91: Sabin.

ÁRBITRO: Sánchez Alba (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Celaya Muñoz y Clemente Abad. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Seguín (minuto 35), Yeray (minuto 42), Lekue (minuto 84) y Gil (minuto 90), y a los deportivistas Pérez (minuto 9), Moyano (minuto 13), Chema Mato (minuto 27), Rangel (minuto 29) y Arroyo (minuto 72). Además, el deportivista Gonzalo Verdú fue expulsado por doble amonestación (minutos 68 y 71).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Campo 1 de Lezama ante alrededor de 1500 espectadores, entre los que se encontraban cerca de medio centenar de aficionados deportivistas.