12 noviembre 2014

Debut con victoria para el RETAMA Basket Yunquera, que deja buenas sensaciones

Junior Masculino Preferente. Grupo C. 
Retama Basket Yunquera 74 - 51 Seguros Soliss CB. Torrijos 
Después de un año de ausencia tras la magnífica actuación del equipo junior en la 2012/2013, el Basket Yunquera se presentaba en la categoría con caras nuevas pero con la misma ilusión de temporadas pasadas. 

Enfrente se encontraba CB. Torrijos, hasta ese momento líder de la competición tras una primera jornada, en la que los de la campiña no pudieron debutar al aplazarse el partido ante Ocaña. Los primeros minutos sirvieron de tanteo entre dos equipos que no se conocían, pero a partir del minuto cinco, empezaron a verse las maneras de ambos y la balanza empezó a decantarse por el lado yunquerano claramente, llegando al final del primer parcial con un contundente 25-10. 

No conformes con eso, los locales salieron con ganas de finiquitar el partido ya en el segundo cuarto y 
pese a los cambios defensivos que propuso el entrenador torrijeño, el Basket Yunquera se mostraba intratable, endosando un 30-11 que dejaba un clarísimo 55-21 en el luminoso. 

Tras el paso por el vestuario, los visitantes ajustaron su defensa y limitaron sus errores en ataque, consiguiendo que el partido se igualase pese a haber alcanzado los 40 puntos de diferencia durante el tercer cuarto. 

El último parcial sirvió para que los locales probasen diferentes variantes en ataque y defensa, lo que unido a las rotaciones en ambos equipos y a la ambición de los torrijeños, provocó un parcial bastante favorable a estos últimos, dando lugar a un resultado final de 74-51. 

La próxima jornada el Retama Basket Yunquera visitará la mítica pista del CEI Toledo el domingo a las 10:00, dónde los chicos de Iván intentarán mantener la imbatibilidad y así asentarse en las posiciones de privilegio de la clasificación.