11 noviembre 2014

El C.D.Yunquera suma tres nuevos puntos frente al Dinamo en un partido muy serio (3-2)

LOS DE KOKI SUPIERON MANEJAR LOS TIEMPOS FRENTE A UN RIVAL QUE NUNCA PERDIÓ LA CARA AL PARTIDO A PESAR DE JUGAR CON NUEVE JUGADORES GRAN PARTE DE LA SEGUNDA MITAD


Partido correspondiente a la octava jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el pasado domingo, 9 de noviembre, a las 16:00 h, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde con viento muy frío. Alrededor de doscientos espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: Francisco H. Fernández Cabrera. Mostró siete tarjetas amarilla a los locales,  cuatro amarillas y dos rojas por doble amonestación a los visitantes.

Partido muy serio el disputado por los azulones el pasado domingo frente a un gran conjunto como es el del Dinamo Guadalajara cuajado de grandes jugadores. El C.D. Yunquera consciente del rival que tenía en frente salió con un ritmo intrépido a por el partido. A penas comenzado el encuentro los azulones dispusieron de una gran ocasión en las botas de Ivan que lanzando un fuerte chut veía como el larguero rechazaba el balón sin mayor consecuencias cuando el guardameta visitante, Villen, estaba ya batido.

Esa mayor presión sobre el área rival de los yunqueranos se traducía en positivo cuando en el minuto cinco Carlos Puebla era objeto de un claro penalti tras recibir una patada en el aire por parte de uno de los centrales del Dinamo. La infracción correctamente señalada por el colegiado del encuentro la transformaba en gol desde los once metros, Sergio Ibarra, subiendo el 1-0 al marcador.

Poco les duró la alegría a los de Koki cuando al minuto veían como Fernández,  jugador del Dinamo, enviaba de cabeza a la red un  balón de córner lanzado por su equipo fruto de una rápida jugada de ataque tras sacar del centro del campo. Era el empate a uno y solo habían transcurrido seis minutos, se prometía un encuentro interesante.


Un poco desconsolado se quedaron los azulones tras encajar el gol del empate pero no desmotivados por que siguieron buscando con ahínco la meta contraria utilizando como estilete a uno de los mejores jugadores de la tarde, Yiyi. Este con sus cambios de ritmo constantes traía por la calle de la amargura a los centrales. Precisamente Yiyi en el minuto once ponía de nuevo a los azulones por delante en el marcador tras recibir un pase de Machí y cruzar el balón a la red sin que el meta visitante pudiera hacer nada para evitarlo.

Los yunqueranos querían más y se iban descaradamente a por el partido, fruto de otra jugada de ataque una entrada violenta de Delgado sobre Yiyi,  en el minuto 29, hacía que el primero viese la segunda tarjeta amarilla lo que dejaba al Dinamo con tan solo diez hombres para afrontar el resto del partido.

Lejos de amilanarse los jugadores del Dinamo se sintieron espoleados por esta ultima acción y eso le dio sus frutos cuando en el treinta y dos Yauci Luis establecía el empate en el marcador tras recibir un balón peinado por un compañero que pillaba saliendo a la defensa azulona y plantarse solo para marcar ante Jorge. 

Pero como era tarde de no asustarse por nada, los de Koki se volvieron a meter en el partido y otro pase, como no, de Machi habilitaba a Ivan para cargar y lanzar un derechazo lejos del alcance de Villen para establecer el 3-2 que a la postre sería el definitivo. Con este resultado, un tiro al poste de Yiyi y con un gol mas que dudoso anulado a Alfonso por parte local se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.


LA SEGUNDA MITAD DE TOMA Y DACA
La segunda mitad estuvo muy loca, por un lado los azulones buscando el gol que les diera la tranquilidad y por otra los rojillos del Dinamo que no daban por bueno el resultado ni mucho menos a pesar de contar con un hombre menos. En estas idas y venidas a las distintas áreas, los de Koki tuvieron la oportunidad de sentenciar y los de Julio Pajuelo aún a pesar de sufrir la expulsión de otro de sus jugadores por doble amarilla y quedarse con nueve jugadores, también disponiendo de grandes oportunidades para marcar, sobre todo en los minutos finales del encuentro y mayoritariamente a balón parado.

Pero ya en esta mitad el marcador no se movería y el C.D.Yunquera sumaba tres puntos muy merecidos ante un conjunto que puede ser de los llamados a estar al final de la liga entre los primeros.

GOLES

Minuto 5 (1-0): Sergio Ibarra marca de penalti cometido sobre Carlos Puebla cuando este intentaba controlar un balón aéreo al borde del área pequeña.
Minuto 6 (1-1): Daniel Sánchez remata de cabeza a la red un lanzamiento de córner haciendo inútil la gran estirada de Jorge.
Minuto 11 (2-1): Yiyi finaliza una gran jugada cruzando el balón al palo izquierdo tras un gran pase de Machi.
Minuto 65 (2-2): Yauci Luis marca tras recibir un balón peinado de cabeza que le dejaba solo ante el guardameta local y que pilló saliendo a la defensa azulona.
Minuto 36 (3-2): Ivan recibe otro gran pase de Machi para escorarse al lado derecho lanzando un fuerte chut al que no llega Villen.

En definitiva un gran encuentro de los campiñeros que les hace no perder la estela de los puestos de cabeza en una liga que se presume va a estar muy igualada.

El domingo otro serio compromiso les espera a los azulones en su visita al siempre difícil campo de Yebra que ocupa en la tabla clasificatoria el décimo cuarto puesto con nueve puntos, mientras que el C.D.Yunquera viaja en séptima posición con quince puntos y un partido menos disputado.