miércoles, 24 de septiembre de 2014

El yunquerano Rubén Albarrán Beltrán gana el I Concurso de Fotografía de San Fermín 2014

Local
“ENFILANDO LA ESTAFETA” ES EL TITULO DE LA OBRA QUE, A JUICIO DEL JURADO, HA SIDO MERECEDORA DEL PRIMER PREMIO DE ESTE CERTAMEN ORGANIZADO POR EL BANCO DE SANTANDER Y EL DIARIO DE NAVARRA.

Rubén, segundo por la derecha posa con el resto de ganadores 
una vez recibido el premio de manos de Miguel Indurain

La imagen titulada 'Enfilando la Estafeta', obra de Rubén Albarrán Beltrán, ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso de Fotografía San Fermín 2014, organizado por Banco Santander y Diario de Navarra, que está dotado con un premio de 1.000 euros.

En la imagen, realizada por este fotógrafo profesional de Yunquera de Henares, se ve cómo los astados de la manada, azuzados por las varas de los pastores, se van abriendo hueco al comienzo de una calle Estafeta repleta de corredores que miran hacia atrás su llegada, observados por cientos de ojos que no pierden detalle desde lo alto de los balcones.

"Enfilando la Estafeta" fotografía de Rubén distinguida 
con el primer premio del certamen "San Fermin 2014"

El acto de entrega de premios ha tenido lugar, este martes, en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, situada en la primera planta de las oficinas principales del Banco Santander de la plaza del Castillo, y ha contado con la presencia de Miguel Indurain como presidente de honor del jurado; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; José Manuel Erro, director general de Brandok, y José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información.

Rubén Albarrán se mostró feliz y muy orgulloso al recibir el premio. Lleva 14 años subiendo a Pamplona en Sanfermines, los primeros once a correr el encierro y los últimos como fotógrafo. Es un gran aficionado al mundo taurino y a la fotografía, así que con esta imagen ha fundido sus dos pasiones. El pasado mes de julio también obtuvo tres reconocimientos en el IV Concurso Internacional de Fotografía del Encierro organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra.

El segundo premio ha sido para "La plaza Consistorial", del pamplonés Patxi Barragán Larreta, quien ha obtenido 500 euros, y el tercero ha recaído en "Barreras", obra del guipuzcoano Carlos De Cos Azcona, que ha recibido 300 euros. Por último, "Atados a la fiesta", de María Ángeles Albarrán, vecina de Barañáin, ha ganado el premio de la votación popular, lo que le otorga un galardón de 500 euros.

ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN

Hay que destacar que se recibieron más de 4.000 votos y que 1.702 personas se dieron de alta en la página web del concurso, bien para participar o para poder escoger su foto favorita entre las 954 imágenes presentadas, todo un éxito tratándose de la primera ocasión en la que se celebraba este certamen.

Las imágenes ganadoras forman parte de las 20 finalistas que seleccionó el jurado y que desde el mes de agosto han estado expuestas en las ventanas del edificio del Banco Santander. Estas fotografías volverán a colocarse en esta misma ubicación el próximo año antes del comienzo de las fiestas de San Fermín para promocionar la siguiente edición de este concurso.