lunes, 22 de septiembre de 2014

Desarticuladan una organización que robaba vehículos de alta gama en Guadalajara

Sucesos Guadalajara-EP-
La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación 'Aberra', ha desmantelado una organización criminal integrada por ciudadanos búlgaros, dedicada al robo de vehículos de alta gama y su posterior manipulación para su reintroducción en el mercado legal español y europeo. La citada organización se encontraba asentada en Guadalajara.


El Grupo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, venía investigando desde finales del pasado mes de mayo, el hallazgo de dos vehículos de alta gama, que fueron localizados en el interior de una nave sita en un polígono industrial de la localidad de Cabanillas del Campo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones practicadas por los agentes pudieron determinar que una banda organizada disponía de una nave en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, dónde se modificaban vehículos que previamente habían sido sustraídos. Los detenidos se valían de documentaciones "en regla" españolas y búlgaras de vehículos, con las cuales modificaban "doblaban" los números de bastidor de los vehículos sustraídos, para darle apariencia de legalidad y su posterior reintroducción en el mercado legal, obteniendo así cuantiosos beneficios económicos.

Los agentes culminaron la denominada operación 'Aberra', el pasado miércoles, con la práctica de tres entradas y registros debidamente autorizados por la Autoridad Judicial, realizados en la nave mencionada con anterioridad, en un domicilio de Azuqueca de Henares, lugar en el que residía el responsable de la organización y en un trastero sito en la localidad de Guadalajara dónde se recuperó además de abundante documentación, piezas de vehículos y una motocicleta sustraída valorada en más de 10.000 euros.

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN

Como resultado de la Operación, los agentes procedieron a la detención en Azuqueca de Henares de los ciudadanos búlgaros Y.N.L., K.S.A., y en Madrid de G.A.G., todos ellos con edades comprendidas entre los 33 y los 44 años. También se procedió a la imputación en Azuqueca de Henares de la ciudadana búlgara M.D.L., de 39 años de edad.

Hasta el momento se han logrado esclarecer 13 delitos, entre los que se encuentran, 10 robos de vehículos de alta gama, principalmente todo terrenos. Se han recuperado dos turismos y una motocicleta, valorados en más 130.00 euros, gran cantidad de documentación y placas de matrículas de los vehículos sustraídos, 5.800 euros en efectivo y varias piezas de vehículos de alta gama ya despiezados.

Esta operación continúa abierta no descartándose la detención de más personas que pudieran estar relacionadas con la citada organización.