13 septiembre 2014

La falta de puntería impide sumar al C.D. Guadalajara en Irún

Deportes
El C.D. Guadalajara notó su maratoniana semana (tres partidos en seis días) en su visita a Irún, donde cedió en la tarde de hoy sábado sus primeros puntos de la temporada liguera tras caer derrotado ante el Real Unión. Pese a la derrota, el conjunto alcarreño realizó un notable encuentro, sobreponiéndose al cansancio acumulado y a las bajas, adelantándose en el marcador por medio de Abel Molinero y gozando de claras oportunidades con el 2-1 para haberse llevado como mínimo el empate.


Ambicioso en busca del cuarto triunfo en otros tantos partidos ligueros, el Dépor salió desde el inicio con una línea medular de tres jugadores (Borja Yebra, con Chema Mato y Arroyo delante de él) y otra de tres delanteros (Javi López, Marc Mas y Abel Molinero). La decisión táctica le funcionó a Carlos Pérez Salvachúa y su equipo, mezclando robo en primera línea, combinación, apertura en banda y velocidad ofensiva; llegó con peligro al área de Otermin desde los primeros minutos. Así, Marc Mas dispuso de dos mano a mano en los primeros diez minutos: en el primero su remate con la pierna izquierda se fue fuera y en el segundo, tras un gran pase de Arroyo, el ariete deportivista se encontró con la pierna del portero del Real Unión.

Mujika, con un cabezazo muy desviado tras un centro en banda izquierda, intentó responder en el otro área, pero el dominio alcarreño se certificó con un gol en el minuto 27 en otra magnífica jugada asociativa de los morados: apertura en banda de Chema Mato, pared de Molinero con Arroyo y disparo cruzado del propio Abel Molinero ante  el que nada pudo hacer Otermin.

Pese al tanto, el Dépor siguió siendo superior sobre el terreno de juego y Chema Mato y Borja Yebra, con sendos disparos altos desde la frontal, pudieron ampliar la renta deportivista. Sin embargo, sin que llegara el ansiado tanto morado, el Real Unión consiguió desperezarse el dominio alcarreño en los últimos cinco minutos del primer periodo con tres oportunidades consecutivas: un disparo flojo de Galán, un tiro cruzado de Juan que abortó de forma magistral Toni Lechuga y un centro-chut alto de Mujika.

Tras la reanudación, el Real Unión consiguió muy pronto el empate en una buena jugada en la que Alonso se internó en el área y sirvió a Galán para que rematara al borde del área pequeña. En cualquier caso, reaccionó bien el Dépor a ese tanto y Urkizu se tuvo que esforzar para cortar un gran pase de Arroyo que dejaba solo a Abel Molinero dentro del área.

El partido se abrió y el Real Unión aprovechó una jugada de estrategia para dar la vuelta al encuentro en el minuto 63 tras un cabezazo de Arkoiti en una falta lateral de Juan. Con 2-1 en contra, el Dépor volvió a intentar lograr de nuevo el empate y  Ballesteros y sobre todo Javi López (con un disparo fuera desde dentro del área), Rangel (con un cabezazo que se marchó rozando la escuadra en un córner de Manzano), Chema Mato (con un disparo frontal fuera) y Marc Mas (con un cabezazo que detuvo Ortemin) rondaron el gol, pero el balón no quiso entrar.

Ya en el tiempo de descuento, el Dépor se quedó con diez jugadores por la expulsión de Noman, que había reemplazado a Borja Yebra, y no tuvo más fuerzas para buscar la igualada en una semana en la que ha afrontado tres partidos en apenas seis días.

Tras el partido en Irún, el próximo compromiso del Club Deportivo Guadalajara será el domingo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 4ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

REAL UNIÓN DE IRÚN 2

C.D. GUADALAJARA 1

REAL UNIÓN DE IRÚN: Otermin; Urkizu, Azkoiti, Sagastibeltza, Seguin; Rodellar, Alonso; Mujika (Silas, minuto 74), Juan (Romo, minuto 77), Ozkoidi; y Galán (Goikoetxea, minuto 85).

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Ballesteros, Dani Gómez; Arroyo (Rida, minuto 67), Borja Yebra (Noman, minuto 74), Chema Mato; Javi López, Marc Mas y Abel Molinero (Manzano, minuto 74).

ÁRBITRO: Cordero Vega (Colegio Cántabro), asistido en las bandas por Sánchez Bustara y Lazarimov Kalchev. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rodellar (minuto 70), Galán (minuto 76) y Urkizu (minuto 87), y a los deportivistas Borja Yebra (minuto 28), Moyano (minuto 53) y Arroyo (minuto 76). Además, expulsaron con tarjeta roja directa al deportivista Noman en el minuto 93.

GOLES: 0-1 minuto 27: Abel Molinero. 1-1 minuto 50: Galán. 2-1 minuto 63: Azkoiti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal de Irún ante alrededor de 500 espectadores.