domingo, 31 de agosto de 2014

El C.D. Guadalajara remonta a la U.B. Conquense para sumar su segunda victoria liguera

Deportes (Deportivo Guadalajara)
En un ejercicio de fe, compromiso y actitud, el C.D. Guadalajara remontó hasta en tres ocasiones en La Fuensanta a la U.B. Conquense (3-4) para acabar sumando su segunda victoria liguera en otros tantos encuentros disputados.

Foto: M. Pérez/eldeporteconquense.com

Y eso que nada más comenzar el partido, la U.B. Conquense aprovechó su intensidad inicial para adelantarse en el marcador: un centro en banda izquierda de Pituli, muy activo a lo largo de este periodo, fue cabeceado a la red por Denis sin que Toni Lechuga pudiera hacer nada. Ese tanto, sin embargo, no descompuso al C.D. Guadalajara, que fue creciendo en su juego con la posesión del esférico. De tal modo, Chema Mato, con un disparo lejano; Javi López, con un centro que no encontró rematador; y Arroyo, con un cabezazo que detuvo Manolo; anticiparon el empate deportivista en el minuto 18: Toledo remató a gol en el área pequeña un centro desde la izquierda de Chema Mato.

Ese tanto aumentó el peligro alcarreño, que pudo adelantarse en el marcador con un nuevo cabezazo flojo de Toledo tras centro de Arroyo que detuvo sin problemas el guardameta conquense. Por el contrario, el conjunto entrenado por Carlos Pérez Salvachúa encontró el castigo del segundo gol en la jugada siguiente: una contra aislada que Pituli definió tras una jugada individual con un disparo desde la frontal a la escuadra. Con el dominio del balón, el Dépor siguió en busca del empate hasta el descanso (una falta frontal alta de Javi López fue su mejor ocasión), si bien el equipo de Fabregat supo aprovechar los espacios para llegar también con peligro en los últimos cinco minutos de la primera mitad con sendas ocasiones de Borja y Quirino.

Tras la reanudación, el Dépor supo reaccionar con prontitud para equilibrar de nuevo en el minuto 50 el choque: Moyano culminó un centro de Arroyo en una contra deportivista. Sin embargo, el encuentro se volvió a complicar para el club alcarreño ocho minutos después cuando el árbitro de la contienda decretó un penalti por mano de Rangel que Borja aprovechó para batir a Toni Lechuga.

Pese al 3-2, el Dépor no tardó de nuevo en reaccionar. Primero, Abel Molinero, que había reemplazado a Arroyo, no encontró rematador en su centro y, después, Toledo se topó con el larguero en un pase de Marc Mas, que había sustituido a Rida. En la prolongación de esa jugada, otro centro de Marc Mas sí conectó con Abel Molinero, que puso otra vez el empate en el minuto 69.

De ahí al final, fue el Dépor el que buscó con más ambición el triunfo hasta encontrar su recompensa en el minuto 86 al rematar Javi López un centro desde la banda derecha que había sido prolongado con anterioridad.

Tras saldar sus dos primeros encuentros ligueros con otras tantas victorias, el C.D. Guadalajara afrontará este domingo a partir de las 12 horas su tercer partido recibiendo en el Municipal Pedro Escartín al C.D. Tudelano.

U.B. CONQUENSE 3

C.D. GUADALAJARA 4

U.B. CONQUENSE: Manolo; Varela, Omar, Curro, Sendoa (Manu Reina, minuto 79); Nico, Borja; Salero, Denis (Dani, minuto 60), Pituli; y Quirino (José Vega, minuto 81).

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez (Manzano, minuto 75); Borja Yebra; Javi López, Rida (Marc Mas, minuto 51), Chema Mato, Arroyo (Abel Molinero, minuto 51); y Toledo.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra (Colegio Valenciano), asistido en las bandas por Ramírez Gamis y Lagardera Ventura. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Nico (minuto 27), Sendoa (minuto 48) y al entrenador Jordi Fabregat (minuto 56), y a los visitantes Kevin (minuto 31), Moyano (minuto 56) y Dani Gómez (minuto 73).

GOLES: 1-0 minuto 5: Denis. 1-1 minuto 18: Toledo. 2-1 minuto 24: Pituli. 2-2 minuto 50: Moyano. 3-2 minuto 58: Borja, de penalti. 3-3 minuto 69: Abel Molinero. 3-4 minuto 86: Javi López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2ª del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio La Fuensanta ante alrededor de 550 espectadores, más de medio centenar de ellos llegados desde Guadalajara.