miércoles, 23 de julio de 2014

Dos detenidos en El Casar (Guadalajara) cuando se encontraban robando en una obra en construcción

GUADALAJARA,(EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en la urbanización 'Los Arenales', situada en el término municipal de El Casar (Guadalajara), como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa al ser sorprendidos cuando se encontraban robando en una obra en construcción.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las detenciones fueron posibles el pasado lunes gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil --062-- comunicando que se estaba cometiendo un robo en una parcela cercana a su propiedad, lugar en la que se está construyendo una vivienda.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil del municipio que sorprendió a dos personas cuando cargaban materiales de construcción en un camión que tenían estacionado en el exterior de la parcela.

Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar los hechos, los agentes pudieron comprobar que estas personas accedieron a la parcela tras cortar el vallado perimetral de la misma, para sustraer el material de construcción que se encontraba allí almacenado.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de R.P.M., de 54 años de edad, de nacionalidad española y el súbdito rumano D.V.S., de 18 años de edad, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.