miércoles, 23 de julio de 2014

Localizados 13 excursionistas menores de edad extraviados

GUADALAJARA,(EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Checa ha localizado a 13 excursionistas, con edades comprendidas ente los 16 y los 17 años, extraviados cuando practicaban senderismo entre las localidades de Alustante (Guadalajara) y Orihuela del Tremedal (Teruel).


Los excursionistas partieron de un campamento de verano situado en el término municipal de Alustante para realizar una ruta de senderismo entre el campamento y un paraje del término municipal de Orihuela del Tremedal en la provincia de Teruel, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los monitores del campamento perdieron el contacto con el grupo vía teléfono móvil en torno a las 20.00 horas, motivo por el cual salieron en su búsqueda pasando aviso también al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, para comunicar dicha incidencia.

Inmediatamente, desde la Central Operativa de Servicios de Guadalajara, 062, se alertó a las patrullas en servicio de la zona y se puso en contacto con la Guardia Civil de Teruel para la localización de los excursionistas.

De esta manera, en torno a las 1.45 horas del lunes, el grupo de excursionistas fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Checa en una pista forestal, situado a unos tres kilómetros del campamento.

Los jóvenes, que fueron localizados en perfecto estado de salud, se desorientaron cuando pretendían regresar al campamento con la caída de la noche.