miércoles, 23 de julio de 2014

APAG logra que se agilice el pago de indemnizaciones a los agricultores

Provincia (Onda Yunquera)
La petición de APAG a Agroseguro de agilizar los pagos de los siniestros a los agricultores ha  surtido efecto.  El abono de las indemnizaciones a los afectados por sequía y otros daños en esta Campaña avanza a buen ritmo. Los pagos comenzaron el día 17 de Julio y en estos momentos ya se ha liquidado la Comarca de la Campiña y algo de las Alcarrias. 


Esto ha sido posible gracias a la labor de seguimiento realizada por APAG y la estrecha colaboración con Agroseguro.

Además, el compromiso de la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), es que el 90% de los agricultores afectados cobren las indemnizaciones correspondientes del Seguro Agrario antes de finales de Agosto o primeros de Septiembre como muy tarde.

APAG y Agroseguro han trabajado intensamente para que las peritaciones se llevaran a cabo lo antes posible y ya se han peritado el 70% de las parcelas con siniestros. Los peritos de Agroseguro continúan trabajando en las Alcarrias, La Sierra y Molina y se espera que en esta semana o la próxima terminen las peritaciones y tasaciones.

Los rendimientos medios que se están obteniendo rondan los 1.200 -1.300’kg por hectárea, por debajo pues del 50% del rendimiento medio asegurado de 2.600 kg/ha.