24 febrero 2014

“Al JUPER Basket Yunquera se le vuelve a escapar de las manos la victoria"

CB. El Casar 82 - 75 JUPER Basket Yunquera 
Tras tan solo una semana, los chicos del JUPER Basket Yunquera se volvían a enfrentar al CB. El Casar, esta vez en tierras casareñas y en el partido aplazado correspondiente a la 7ª Jornada, por lo que el resultado no influiría para la clasificación de la primera fase. 


El partido comenzó de lujo para los intereses del Basket Yunquera, que salió enchufado desde la línea de 
6.25, llegando a anotar 6 triples (4 Alberto y 2 Rodri) y poniéndose a una ventaja de +16, que obligó a solicitar tiempo muerto al entrenador local. 

Este hizo efecto, y los de El Casar consiguieron un 10-0 de parcial, para terminar el primer periodo con un 20-26. 

La racha de los locales se propagó hasta el segundo cuarto, en el que por primera vez en el encuentro estos se ponían por delante (30-28), pero los yunqueranos no bajaron los brazos, y con un parcial de 0-9 volvían a dar la vuelta al marcador (30-37). 

El partido iba de parciales, por lo que de nuevo un nuevo arreón de 7-0 por parte local empataba el partido, que se fue el descanso con la máxima igualdad posible, 37-37. 

Tras el descanso, el partido se equilibró y los constantes ataques de los dos equipos no dejaba que ninguno de ellos se escapara en el marcador, hasta que en el minuto 7 del cuarto, un parcial de 0-11 para los del JUPER ponía el 55-63 en el marcador con tan solo diez minutos por delante. 

En el último periodo las cosas empezaron igual que el segundo; ninguno de los dos conjuntos conseguía una ventaja que pudiera sentenciar el partido. Los yunqueranos querían ganar de una vez un partido igualado, pero de nuevo, un parcial de 8-0 a falta de 3 minutos por parte local y algunos errores en ataque de los yunqueranos en los instantes finales, hizo que este acabara con un 82-75 en el electrónico. 

Nueva derrota para el JUPER Basket Yunquera, que encadena la 3ª consecutiva y la 6ª en partidos intentos y decisivos hasta el final, pero que aun así encaran la Segunda Fase con optimismo y ganas de resarcirse de estas derrotas "sobre la bocina". 

La competición no descansará por carnaval y el JUPER ya prepara su próximo partido, correspondiente ya a la 2ª Fase, que será este próximo Sábado Día 1 frente a Alovera.