24 febrero 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera reafirma el liderato frente al siempre difícil CB. Cuenca"

CB. Cuenca Femenino 69 - 75 JARDISUM Basket Yunquera 
La jornada 15 de la 1ª División Femenina de Baloncesto de Castilla La Mancha, enfrentaba al CB Cuenca Femenino y al JARDISUM Basket Yunquera, un partido de poder a poder entre dos equipos que juegan y dejan jugar que ofrecieron al espectador un partido rápido, intenso y muy igualado. 


En la memoria de los dos conjuntos estaba la última confrontación en la semifinal de la Copa igualdad el pasado mes de enero. Para el conjunto local, la espina del partido copero estaba muy presente y además tenían que conseguir la victoria si no querían descolgarse de los puestos de cabeza. Por su parte el conjunto del Basket Yunquera debía conseguir la victoria si quería mantener el liderato en la competición, por lo tanto todo estaba servido para que los dos equipos nos ofrecieran un buen partido de baloncesto, como ya 
nos tienen acostumbrados. 

El partido comenzó con un toma y daca por parte de los dos conjuntos, donde los ataques estaban superando a las defensas en ambos equipos y las alternancias en el marcador se sucedían constantemente. Por parte de Cuenca era Bonilla la que con 11 puntos mantenía al equipo en el partido, mientras que por el conjunto de la campiña los puntos estaban siendo mucho mas repartidos. Al final de los diez primeros minutos, empate a 18 puntos que describía a la perfección lo sucedido hasta ahora. 

El segundo cuarto siguió el mismo guion que el primero. El partido no tenía un dueño claro y los ataques seguían dominando, algo que estaba acusando el conjunto del Basket Yunquera, pues su defensa no estaba resultando efectiva y por ello la igualdad en el marcador al descanso (41-39) dejaba todo por decidir en la segunda parte. 

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto del JARDISUM, que realizo su mejor cuarto. Su defensa dejo al conjunto local sin anotar hasta el minuto 5 del periodo, logrando en ataque un 0-9 de parcial que empezaba a romper el partido. Las locales reaccionaron, pero de nuevo otro zarpazo de las "leonas" del Basket Yunquera lograban una ventaja de 9 puntos y cerrar el cuarto con un 50-59 muy esperanzador 
para el conjunto de Jesús Tomas.  

El último cuarto comenzó con dos canastas seguidas del conjunto yunquerano que ampliaba la ventaja hasta los 11 puntos y con la sensación de tener controlado el partido, pero de nuevo las locales no querían tirar la toalla y volvieron a reaccionar. 

Las del Basket Yunquera no querían sustos de última hora reaccionaron y pusieron de nuevo los 10 puntos de ventaja en el marcador que supieron dosificar hasta el final, donde una vez mas (y van 3), 

Bonilla anotaría desde los 8 metros sobre la bocina, dejando el marcador al final en 69-75. 

Con esta nueva victoria el conjunto del Basket Yunquera, seguirá una semana más al frente de la competición, donde tendrán un gran parón, pues encadenan dos semanas de descanso, volviendo a la competición el próximo día 16 de marzo enfrentándose al CB Talavera. 

Toca recuperarse, disfrutar del momento y preparar el último ciclo de la competición.