24 febrero 2014

El Villanueva no fue rival para el C.D.Yunquera (4-0)

LOS VILLANOVENSES AGUANTARON HASTA EL MINUTO DOCE DE LA PRIMERA MITAD EN EL QUE ENCAJARON EL PRIMER GOL Y LUEGO RECIBIERON OTROS DOS CONSECUTIVOS.

Equipo inicial frente al C.D.E. Villanueva - Foto de Pedro Ibarra

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, disputada el domingo 23 de Febrero, a las 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una tarde soleada con temperatura algo fría  y presenciado por cerca de 200 espectadores entre los que se encontraban un nutrido y animoso grupo de seguidores del C.D.E. Villanueva de la Torre.

Dirigió el encuentro el colegiado: Ion Petru Pricopi (actuación discreta). Mostró una cartulina amarilla para cada equipo.

El C.D.E Villanueva viajaba al municipal de Yunquera de Henares con el objetivo de hacer buena su condición de “matagigantes” al venir de derrotar, en la anterior jornada, al C.D. Usanos que había permanecido imbatido hasta esa fecha. Las cosas no le funcionaron también como contra el líder y solo pudo aguantar doce minutos sin encajar un gol, luego en tan solo tres minutos, tiempo récord, los de Koki les endosaron ni más ni menos que tres tantos.

El partido solo tuvo un color, el del equipo azulón, que fue dueño y señor del esférico de principio a fin y que tan solo bajo un poco la guardia cuando el marcador reflejaba el claro y contundente 3-0. Los Villanovenses, en esa especie de relajación en la que entraron los locales como consecuencia de tanta diana consecutiva, intentaron tener la pelota y montar alguna jugada de ataque pero nunca llegaron a crear verdadero peligro ante la portería local, bien defendida por Andrei.

Tanto en la primera como en la segunda mitad la sensación que se palpó en el terreno de juego era de que los goles solo podían caer del lado local ya que los visitantes apenas mostraban resistencia y si el resultado no resultó mas abultado a favor de los yunqueranosn fue simplemente por que estos bajaron la intensidad en el juego. En resumidas cuentas partido cómodo para los campiñeros que siguen pegados a la cabeza de la tabla comandada por el  C.D. Usanos y el C.D.Trillo que no fallaron en sus choques de este fin de semana.   


En el próximo partido los yunqueranos viajan hasta Albalate para enfrentarse al conjunto local. Los albalateños salieron goleados por 8-0 del municipal de Yunquera en la primera vuelta pero a buen seguro no se lo pondrán nada fácil a los azulones a sabiendas de que el factor campo cuenta y el terreno de juego con la superficie de tierra no beneficia precisamente a los de Koki.

GOLES
Minuto 12 (1-0): Yiyi recibe un pase en profundidad y casi desde el borde del área grande se inventa una perfecta vaselina para batir en su salida desesperada al guardameta visitante.

Minuto 14 (2-0): Yiyi de nuevo agarra un balón en la medular se lo pasa a Ivan y este tras dos espectaculares recortes marca de fuerte derechazo pegado al poste izquierdo.

Minuto 15 (3-0): Carlos Puebla pone un balón en el vértice del área pequeña para que el cañonero Juan Peralta remate a la red después de un potente y preciso testarazo.

Minuto 60 (4-0): Machí, desde el centro del campo lanza un centro chut que se envenena tras el bote y supera a un adelantado portero del Villanueva,  sin que este pueda hacer nada para evitar que el balón llegue a la red.