07 enero 2014

Más de quinientas personas acompañan a los Reyes Magos y sus pajes en su visita a Yunquera de Henares

ENTRE CARAMELOS, SERPENTINAS Y CONFETTIS LAS CARROZAS REALES RECORRIERON LAS CALLES CÉNTRICAS DE LA LOCALIDAD PORTANDO HERMOSOS DESEOS DE SALUD Y PROSPERIDAD PARA EL 2014.

Carroza del Rey Baltasar

Una vez recogidas, el sábado 4 de enero, las cartas con las peticiones de regalos, por parte del rey Gaspar y sus pajes, la tarde del pasado domingo más de medio millar de vecinos de Yunquera de Henares se dieron cita en las calles de la localidad para ver pasar la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades, acompañados de sus correspondientes séquitos, repartieron más de 300 kg. de caramelos entre los asistentes a la vez que lanzaron los tradicionales confettis y serpentinas teniendo a bien fotografiarse con niños y mayores para tener un recuerdo de su paso por la localidad campiñera.
El Rey Melchor y su séquito
El Rey Gaspar y sus pajes saludando
Como es tradicional, anteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el CAPD "La Chopera" para hacer entrega de sendos regalos.  Nada más finalizar la cabalgata, Sus Majestades pasaron por la Parroquia de San Pedro Apóstol, par entregar los trofeos a los ganadores del tradicional Concurso de Belenes y Misterios que organiza, año tras año,  la Asociación Cultural "La Soledad" con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares y diferentes clubs y asociaciones de la localidad.
La Cabalgata con los Reyes Magos,  puso el punto final a la programación navideña en Yunquera no sin antes realizar Sus Majestades la visita al Convento de Nuestra Señora de los Remedios donde hicieron entrega de regalos a las Hermanas Jerónimas.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, desde este medio, quiere agradecer a vecinos y visitantes su numerosa participación en los actos programados y a la  Parroquia de San Pedro Apóstol, asociaciones, hermandades y clubs de la localidad su inestimable colaboración en la programación navideña. 
Sus Majestades y los pajes junto a miembros del Ayuntamiento, 
Párroco y colaboradores en la Parroquia

CONCURSO DE BELENES Y MISTERIOS

Un año mas el concurso de belenes y misterios organizado por la Asociación Cultural “La Soledad” ha contado con numerosa participación, concretamente veinte han sido los trabajos presentados que dada su calidad puso muy difícil la decisión final del jurado en su visita realizada la tarde del 26 de diciembre a los domicilios de los participantes inscritos.

El jurado compuesto por representantes de las distintas asociaciones, hermandades y clubs del municipio tuvo a bien premiar, según categorías, a los siguientes participantes:

TROFEO A LA PARTICIPACIÓN:
- A todos los inscritos

TROFEO CATEGORÍA MISTERIOS:
1. Fernando Guillén Sebastián
2. Lucía Meco Bravo

TROFEO CATEGORÍA ESPECIAL (Al belén o misterio más original):
- Lucía Pastor Polo

TROFEO CATEGORÍA BELENES FIGURAS TAMAÑO PEQUEÑO:
1. Julio Pascual García (Cooperativa Agricultores)
2. Rubén Meco González
3. Remedios Sánchez Alvarez

TROFEO CATEGORIA BELENES FIGURAS TAMAÑO GRANDE:
1. Eugenio Molina Navarro
2. Alan de la Torre Notario
3. Parroquia de San Pedro Apóstol.


El Rey Gaspar se prestó un año más a recoger las cartas
El primer edil da la bienvenida a Sus Majestades
Las Hermanas Jerónimas con los niños de la carroza del AMPA CEIP 
"Virgen de la Granja"