20 enero 2014

“El JUPER Basket Yunquera lo intentó, pero no pudo con el todopoderoso Jesthisa"

JUPER Basket Yunquera 55 - Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios
Tras casi dos meses, el JUPER Basket Yunquera volvía a jugar en casa de nuevo, pero esta vez le tocaba 'bailar con la más fea'; el actual líder del grupo y campeón de liga en años atrás, Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios.


El partido comenzó con dominio visitante, pero los yunqueranos, sabiendo que no tenían nada que perder, no se achantaron, y no pararon de plantar cara durante los primeros minutos. Aun así, el claro dominio en la zona del equipo liderado por Rubén Íñigo, hizo que en el minuto 6 del periodo consiguieran un parcial de 0-15, que dejaría el marcador al término con un 11-25.

A pesar de ellos, los locales no pararon de lucha durante el segundo cuarto. El partido se equilibró, y ambos equipos intercambiaron varias jugadas de canastas consecutivas, para irse al vestuario, con el electrónico reflejando 31-48.

Tras el descanso, y a pesar de que los de Yubero y Esteban querían acercarse en el marcador, pero los capitalinos, con un nuevo parcial de 0-12 como ya hicieran en el primer cuarto, dejaron el partido visto para sentenciar antes del último periodo (40-74).

Este último cuarto fue un mero trámite que tan solo sirvió para abultar el resultado final (55-95). Aún así, gran partido de los chicos de Iván y Sonia, que lograron dejar al mejor equipo de la Liga por debajo de los 100 puntos conseguidos en todos los partidos jugados.

El próximo partido, será la visita a los capitalinos del Alcarria Heat, al que ya ganaron con pocas dificultades en la ida, y que servirá para prepararse para afrontar la dura recta final de la primera fase, dónde intentar meterse entre los cuatro primeros clasificados.