20 enero 2014

“Zarpazo del JARDISUM Basket Yunquera en Albacete"

Caja Rural Albacete CB. UCA 44 - 77 JARDISUM Basket Yunquera
Este pasado Domingo, JARDISUM Basket Yunquera viajó hasta Albacete para enfrentarse al conjunto del CB. UCA, líder de la competición hasta ayer y vigente Campeón de la Liga Femenina de CLM.Partido complicadísimo sobre el papel. Nada de lo que ocurrido podía pensarse a las 7:00 de la mañana cuando el conjunto de Yunquera salía hacia Albacete.


El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos, las alternativas en el marcador se fueron sucediendo constantemente, prueba de ello es el 16-17 que reflejaba el marcador al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto marcó el significado del partido. La pájara con la que salieron las locales fue aprovechada a la perfección por las de la campiña, que no perdonaban. Los parciales a su favor se sucedían rápidamente, por lo que se llego al descanso con un claro 26-49, algo impensable por nadie.

El paso por los vestuarios sirvió para dar un toque de atención al conjunto visitante, pues las locales son perfectamente capaces de darte la vuelta al partido en un solo cuarto y la relajación no podía aparecer. Tras los cuatro primeros minutos de continuos errores por parte de los dos equipos, llego de nuevo el buen juego del conjunto dirigido por Jesús Tomas e Iván, que lograron ampliar su ventaja hasta los 30 puntos al final del cuarto (34-64).

Con todo prácticamente decidido, comenzó el último cuarto, en el que solo quedaba aguantar el resultado e intentar no perder la ventaja obtenida. Las locales lo seguían intentando, pero no tenían el día y sus continuas pérdidas de balón y los fallos en defensa seguían dando mucha ventaja a las jugadoras del Basket Yunquera, que terminaron el partido con un abultado 44-77 y el liderato momentáneo en la competición, todo un logro para un club modesto como el Basket Yunquera.

Ahora toca disfrutar de lo conseguido, y rápidamente preparar la asignatura pendientes del club, la Copa Igualdad, que se disputará el fin de semana en Cuenca. El Sábado, JARDISUM disputará la Semifinal a las 18:00 ante CB. Cuenca, partido complicadísimo ante el equipo anfitrión