19 enero 2014

El Dépor suma una nueva victoria y se sitúa a un punto del Play-Off

El Deportivo Guadalajara logró una importante victoria a domicilio ante el Córdoba B en un encuentro que se decidió en los últimos instantes, de nuevo con un tanto de penalti anotado por Javi López cuando ya se estaba agotando el tiempo de juego.


Un difícil partido para los futbolistas del conjunto alcarreño ante un equipo de una calidad exquisita que disfrutaba de una progresión fantástica en la que ni perdían ni encajaban goles.

Comenzó el encuentro muy intenso. El Municipal del Carpio era un campo que no hacía sencilla la tarea de los de Salvachúa, por sus dimensiones y superficie. Estrecho terreno de juego de césped artificial en el que los futbolistas estaban muy juntos y en el que cualquier imprecisión en las combinaciones provocaba que el balón acabara fuera.

La primera parte fue muy abierta. Ambos equipos atacaban y buscaban el tanto que les adelantara, pero ninguno de los dos cuadros descuidaba las tareas defensivas. Aun así, varias fueron las oportunidades que por méritos de las líneas atacantes de ambos equipos, inquietaron en alguna medida las porterías defendidas por Razak Brimah y Álvaro Campos.

En el minuto 2, Prosi ya tendría la oportunidad de servir un buen balón de estrategia. Un acercamiento que no acabó en gol, pero que ya avisaría al meta ghanés y ex-deportivista.

Tres minutos después, el Córdoba sería el que disfrutaría de una buena oportunidad en una caída de pelota en el área, que sería rematado por un jugador verdiblanco fuera.

En el minuto 9, Prosi volvió a botar otro balón desde el perfil izquierdo, que peinaría Quique, y que a punto estaría de empalmar Philippe Toledo.

El Córdoba demostraba su gran calidad y su potencial ofensivo. En banda izquierda lo intentaron en varias ocasiones, aunque la defensa deportivista desbarataba todas y cada una de las acciones locales.

En el 12, Tello intentaría recuperar un balón, pero no lo conseguiría, y llegaría un buen lanzamiento del conjunto cordobés que se marcharía fuera.

Continuaría el Dépor intentándolo, en este caso en botas de Quique. El vallisoletano realizaría una gran jugada bajando el balón con la cabeza y realizando un gran autopase, para perfilarse a la izquierda y disparar con mucha potencia a la portería de un Razak que despejaría a córner.

En el minuto 25, de nuevo el delantero deportivista Quique haría otra buena jugada en banda izquierda, que terminaría parando de nuevo Razak en un buen lanzamiento del 7 del Deportivo.

El Deportivo sabía que el gol podía llegar en cualquier momento, y convencido de su capacidad, luchaba por adelantarse. Joan Grasa a la media vuelta en el minuto 28 sorprendería a la zaga cordobesista, aunque no se movería el marcador.

Buenas transiciones y algunos cambios en la posesión que en ocasiones generaban contra ataques por parte del equipo local. En uno de éstos, el Córdoba recibiría en banda derecha para servir un magnífico balón al área, el cual sería rematado sin acierto.

En el minuto 37, Prosi inquietó a Razak en un buen lanzamiento que terminó yendo fuera por muy poco, siendo Zazo tres minutos después, quien empalmara un buen balón que detendría el meta local.

Tablas al descanso, con toda una segunda parte por delante en la que el Deportivo tenía claro que podía llevarse el gato al agua.

Aun así, el Córdoba comenzó muy fuerte. Su futbolista de banda derecha realizaba buenas internadas difíciles de parar, pero que finalmente no llegaban a buen puerto por las numerosas ayudas de una defensa morada tremendamente eficiente y ordenada.

Once minutos después de reanudar el partido, Prosi sería el encargado de ejecutar un libre directo en el perfil derecho del área grande. Una posición inmejorable, en la que el jugador morado decidió mandar el balón con mucha potencia, al palo del portero, donde llegaría Razak para despejar a córner en una parada fantástica.

Moyano en el 58, recibiría una pelota tras una peinada en un córner, que terminaría alta tras el disparo del lateral derecho del Dépor.

El Córdoba también sabía de sus armas en cuanto a la estrategia se refiere. Álvaro Campos atraparía con total seguridad un bueno a unque no demasiado fuerte remate de cabeza de un futbolista local.

Javi López y el debutante Rida entrarían en el partido, con el único objetivo de darle oxígeno al equipo, aportando con su calidad otra alternativa más de cara a los últimos minutos del encuentro, que a la postre fueron los que decantaron el partido para uno de los dos lados.

El malagueño Javi López realizaría una buena jugada en la que centraría con mucha intención al área, encontrando a Toledo, que estaría a punto de rematar a la red. Finalmente el balón se marcharía a cónrer.

Otra buena ocasión fue la del minuto 80, cuando Prosi enviaría un córner al primer palo, que Espín remataría al segundo con mucha intención, y que a punto estaría Quique de anotar de haber llegado al balón.

Diez minutos de infarto. Constantes ataques y un órdago absoluto el que lanzó el Deportivo. A base de insistir e insistir, llegó la jugada más importante del partido. El árbitro decretaría penalti en un agarrón a Quique dentro del área. Javi López sería el encargado en transformarlo.

El mediocampista del Dépor lanzaría a la derecha del meta, engañando a éste por completo y haciendo un gol que supo a gloria a la parroquia deportivista.

Sin tiempo para mucho más, el equipo alcarreño se hizo con una fantástica victoria en un campo donde la dificultad era evidente, pero volvió a cumplir, y esta vez fuera de casa, logrando tres puntos que le acerca más al objetivo.

La semana próxima el C.D. Guadalajara jugará el domingo a las 12 en el Pedro Escartín ante el Algeciras, e intentará cosechar una nueva victoria, para así seguir escalando posiciones de cara a esta segunda vuelta, que presume ser apasionante.