09 diciembre 2013

Salvachúa: “El equipo estuvo muy bien desde el minuto uno hasta el noventa”

Salvachúa afirmó que el equipo está “contento con el partido, ya que esto es lo que se busca desde el primer día aunque no siempre es fácil”. “Sobre todo, porque ha salido bien en nuestro campo, ante nuestro público y ante un gran equipo que llevaba diez jornadas sin perder, que nos había sobrepasado en la clasificación, y que sólo había perdido fuera en casa del Albacete”.


Insistió en que “esto es lo que se buscaba; un equipo completo, que presione y que pelee, explicando que “los once jugadores, además de los cambios han trabajado mucho hoy”.

El míster morado comentó que “no era fácil, puesto que se jugó el jueves la copa en Tenerife, acabando muy tarde, y con muy poco tiempo para preparar el partido”.

También dijo que “el equipo siempre va a por los partidos”. “Hay que seguir contra el Melilla y acercarse al líder y meternos en Play-Off en la última jornada y haciéndolo cada día mejor”.

Personificando sobre futbolistas que habían entrado en el once, habló de Aitor Núñez, el cual dijo que “hizo un buen partido, al igual que Jacob Akrong, y Pérez, que es un chico de la cantera que ha tenido sus minutos en liga y también en copa”.

Hizo hincapié en el trabajo de la cantera, destacando que “el filial está arriba, al igual que el Juvenil A y el Cadete, por lo que se está trabajando bien”, haciendo ver con el ejemplo de Pérez, que van saliendo futbolistas cada vez más preparados para dar el salto, gracias a la labor del club y su departamento de fútbol base.

Habló de Quique, el cual consiguió tres tantos. Y dijo estar “muy contento” con el delantero, el cual “se deja la piel en el campo, siendo decisivo”.

Terminó destacando el hecho de que el Deportivo no encajó ningún gol. “Tenía la esperanza de dejar la portería a cero, y confiábamos en que Álvaro pudiese parar el penalti, por lo que el partido ha sido redondo”.