lunes, 9 de diciembre de 2013

Cinco detenidos en Guadalajara contra la seguridad vial

Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante la pasada semana se han producido cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial. Tres de ellas detectadas a conductores implicados en accidentes de tráfico de daños materiales y dos a conductores sorprendidos cuando circulaban de forma anómala.

En la madrugada del jueves, a las 5.10 horas, una patrulla policial observa a un turismo que circula en sentido contrario por la calle Jaraba. El conductor, A.B.B., de 36 años, dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El mismo día, pero a las 16,25 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales registrado en el cruce de la calle Matadero con la calle Geranio. La conductora implicada S.S.B.P., de 54 años y vecina de la capital, dio positivo con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


La tercera detención ocurrió también como consecuencia de un accidente de daños materiales. Ocurrió el viernes, a las 4,32 horas, en la calle Pedro Pascual. R.L.F., de 48 años, domiciliado en la provincia, dio positivo con una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada del sábado, una patrulla policial de servicio en la zona del paseo de Fernández Iparraguirre, observó a un vehículo que circulaba por dicha vía a gran velocidad, derrapando para entrar en la calle Atienza. El conductor, P.R.G.R., de 21 años, hizo caso omiso a las señales luminosas, teniendo que ser interceptado por otras unidades en una zona próxima. En las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


La última detención se realizó en la calle Virgen del Saz. En este caso, E.S.L., de 32 años, causante de varios daños en un vehículo estacionado en dicha vía, dio positivo en las pruebas de detección alcohólica, concretamente, 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.