domingo, 1 de diciembre de 2013

En diciembre todas las superficies comerciales pueden abrir los domingos

En diciembre todas las superficies comerciales pueden abrir los domingos
La Consejería de Empleo y Economía recordó que todas las superficies comerciales de la región podrán abrir al público en domingo durante el mes de diciembre. En concreto, se trata de los días 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.




La consulta del calendario completo de apertura de establecimientos comerciales de domingos y festivos en Castilla-La Mancha puede realizarse en el portal www.castillalamancha.es, según informó la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Empleo y Economía también recordó que la liberalización de horarios en Castilla-La Mancha a los comercios de menos de 300 metros existe desde hace años y, además, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y localidades con gran afluencia turística también pueden tener liberalizados sus horarios comerciales, si así lo solicitan, tal y como recoge el artículo 21 de la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha.01/12/13 En diciembre todas las superficies comerciales pueden abrir los domingos

La titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, destacó que "la fortaleza del comercio, la amplia liberalización de horarios en regiones limítrofes y especialmente la llegada de un periodo de tiempo en el que las compras se fomentan, queremos facilitar que los castellano manchegos puedan consumir en los establecimientos de Castilla-La Mancha".

Al mismo tiempo, Casero incidió en que la actividad comercial supone en nuestra región un 11,2% del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14% de la población y al 33% del total de autónomos para generar un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.Alta participación femenina.

El comercio de Castilla-La Mancha se caracteriza también por la alta participación femenina en el empleo, entorno al 70%. El 90% de los comercios abre en horario partido de mañana y de tarde y, hasta el momento,sólo el 10% lo hace de forma ininterrumpida en nuestra región.

Abren en un 80% ocho horas de lunes a viernes y cuatro los sábados por la mañana y sólo el 15% del comercio abre sus instalaciones los domingos y festivos.

La consejera de Empleo y Economía invitó a todos los castellano- manchegos a comprar y consumir productos de nuestra región ante la llegada de una época propicia para el sector comercial.Casero también recordó, nuevamente, que en Castilla-La Mancha el periodo de "rebajas" está liberalizado yque cualquier comerciante puede establecer sus propios criterios cuando y como lo considere oportuno.

Por último afirmó que "la apuesta por el emprendimiento que estamos realizando supone que el Gobierno no interfiera en el periodo que cada uno de los comerciantes puede llevar a cabo en sus promociones comerciales, más aún en un periodo tan propicio para las compras como es la Navidad".

INFORMA CLM24