01 diciembre 2013

Huelga indefinida en los Talleres de Fomento-Guadalajara a partir del 10 de diciembre

Los mecánicos interinos que van a ser despedidos luchan por su futuro laboral. Su trabajo es clave para asegurar la vialidad invernal de las carreteras de la provincia


CCOO prepara la extensión de las movilizaciones para forzar a la consejería a reabrir la negociación y salvar del cierre a los talleres y al Parque de Molina

El comité de empresa de Fomento-Guadalajara ha convocado huelga indefinida en los talleres de esta consejería en la provincia, que el Gobierno regional pretende poner en manos privadas.

La convocatoria sólo afecta a media docena trabajadores y su seguimiento está garantizado al menos por parte de dos de ellos, los dos mecánicos interinos cuyo despido prevé el Plan de Recursos Humanos de Fomento. 


El secretario de Acción Sindical de la FSC de CCOO CLM, Salvador Román, indica al respecto que la labor de estos profesionales es fundamental, y más aún en la temporada invernal en la que estamos, cuando es imprescindible que estén siempre a punto todos los vehículos y maquinarias que garantizan la vialidad de las carreteras de Guadalajara. De hecho, esta misma semana han reparado dos máquinas quitanieves.

La repercusión de su huelga puede por ello ser relevante. Pero, además, CCOO está programando un plan de movilizaciones en el resto de los centros de trabajo de Fomento en Guadalajara, con tres objetivos: reabrir la negociación con la Consejería y evitar los cierres del Parque de Obras Públicas de Molina de Aragón y de los Talleres.