02 diciembre 2013

Durante la semana se han registrado nueve detenciones por alcoholemia en Guadalajara

Durante la semana se han registrado nueve detenciones por alcoholemia, cinco de ellas el  sábado. En cuatro casos, los conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico. Otros cuatro  por conducir de forma anómala y otra detención  tuvo lugar  en uno de los controles habituales de  alcoholemia de fin de semana.





Récord de alcoholemia
Este fin de semana, concretamente en la madrugada  del domingo, en el paseo de Fernández Iparraguirre, se ha batido un nuevo récord de alcoholemia, con una tasa de 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado registrada en un conductor de 44 años, identificado como J.C.C.L., que fue sorprendido cuando circulaba con claros síntomas de intoxicación etílica.
Según la información facilitada por la Policía Local, es la tasa más alta de las registradas en lo que va de año. El anterior "record" se registró, en el mes de junio,  con 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En los controles preventivos de alcoholemia tan solo se ha registrado una detención, que tuvo lugar el sábado, en la avda de Castilla. A.C.B., de 26 años, dio positivo con una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dos de los detenidos por alcoholemia carecían  de permiso de conducir
En la madrugada del viernes, en la calle Sigüenza, un conductor con claros síntomas de intoxicación etílica golpeó con su vehículo a otro que estaba estacionado en dicha vía. Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, A.A.H.A., de 21 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Los agentes comprobaron además que carecía del preceptivo permiso de conducir, por lo que fue imputado por otro delito contra la seguridad vial.
En la madrugada del sábado, en Julián Besteiro, una patrulla observa a un vehículo que circula  invadiendo el sentido contrario de la circulación. En las pruebas de alcoholemia, M.G.Z., de 47 años, dio un resultado de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue imputado por otro delito contra la seguridad vial “por conducir de forma manifiestamente temeraria”.
A las 6 de la madrugada del mismo día, una patrulla sorprende a un vehículo que circula a gran velocidad por la calle Cardenal Glez Mendoza, en dirección a Fernández Iparraguirre. Una vez parado y ante los evidentes síntomas de intoxicación del conductor del vehículo, se realizan las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido es J.M.C.T., de 20 años.

La cuarta detención del sábado se produce como consecuencia de un accidente de tráfico en la calle Méjico, al colisionar un turismo contra otro que estaba estacionado, con resultado de tres pasajeros heridos leves. El vehículo causante del accidente no se detiene, siendo posteriormente interceptado en el polígono de  Aguas Vivas. Realizadas las pruebas, V.V.M., de 42 años, dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El sábado a las 21.30 horas, en la Glorieta de la Aviación Española, se registró la quinta detención del sábado por alcoholemia positiva. En este caso, la conductora P.C., de 43 años y vecina de Guadalajara, dio un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue imputada también por carecer de permiso de conducir.

Por lo que se refiere al domingo, además de la detención al conductor con el mayor récord de alcoholemia de lo que va de año, se realizó otra detención más. Concretamente,  W.J.C.U., de 39 años, conductor implicado en un accidente de daños materiales, que en las pruebas dio positivo con una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y en la madrugada de hoy, en la Glorieta de la Guardia Civil, una patrulla detecta a un vehículo que se salta un semáforo en fase roja, circulando además a gran velocidad. Una vez parado y realizadas las pruebas, se obtuvo una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido, A.D.L., de 31 años, cuenta con antecedentes por la comisión de otro delito contra la seguridad vial cometido en 2012.

Denuncias administrativas

Por infracción al horario de cierre, se  ha denunciado a un establecimiento de la calle Cifuentes.