09 diciembre 2013

El Ayuntamiento de Yunquera da a conocer la programación Navideña

UN GRAN NUMERO DE ACTOS SOLIDARIOS SE DARÁN CITA JUNTO A LO YA TRADICIONALES EN LA NAVIDAD YUNQUERANA



El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha dado a conocer este lunes los actos que tendrán lugar con motivo de las Navidades. Entre otras cabe destacar un buen numero de actividades solidarias que se
desarrollarán a lo largo de la programación que dará comienzo el próximo viernes día 13 de diciembre y que tendrá su colofón la tarde noche del día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes.

El programa de mano conteniendo el detalle de los días y horarios en los que se realizarán los actos y que ha sido buzoneado por los domicilios de la localidad campiñera lleva en su portada una imagen del Portal de Belén que todos los años se instala en el Patio de Palacio junto a la entrada del Ayuntamiento y contiene también la felicitación ganadora del concurso de christmas organizado por el AMPA Ribera del Henares del IES Clara Campoamor y que ha sido diseñado por la alumna de 1º de la ESO, Ana María
Lorenzo Expósito.

Referente a los actos solidarios que tendrán lugar en la Navidad yunquerana, resaltar que como en años anteriores habrá una recogida solidaria de alimentos y juguetes organizada por la plataforma YUNQUERAYUDA, no faltará a la cita el festival “La no tristeza pero la no sonrisa” a beneficio de los niños con autismo. A estos se sumará por segundo año consecutivo un mercadillo solidario de producción propia, otro a beneficio del CAPD “La Chopera” y una venta de artículos de segunda mano a beneficio de los niños dependientes de la localidad. También desde la Parroquia, como en años anteriores, se ha
organizado el día 4 de enero una visita solidaria al sanatorio de Alcohete.

En lo musical cobran protagonismo los especiales de villancicos que emitirá en
directo Nueva Onda Radio Yunquera, el concierto navideño de arpa y villancicos que tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol a cargo del coro Nova Cantoris el 27 de diciembre, la misa cantada del 29 de diciembre en la que intervendrán la Rondalla de Lupiana y el Coro Virgen de la Granja.

También el 29 de diciembre tendrá lugar el XX Certamen de Villancicos “Villa de Yunquera de Henares” que dará paso a la tradicional chocolatada que degustarán todos los participantes. El 2 de enero en el Centro Cultural Miguel de Cervantes le llega el turno al ya clásico concierto navideño que en esta
edición tendrá como protagonistas a la Real Zambombada de Atanzón y a la Coral Virgen de la Granja. El viernes 3 de enero los mas pequeños podrán disfrutar con el mini musical “La Sirenita” obra que está encuadrada dentro de la programación de las Artes Escénicas.

En la programación navideña ofertada para este año no podemos olvidar las actividades organizadas para el público infantil y juvenil como son la representación de la adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, la fiesta de Papá Noel, la entrega de cartas al Rey Gaspar, las tardes “Ven a pasártelo bien” y como no la gran Cabalgata de Reyes de la tarde del día 5, sin olvidarnos del tradicional concurso de belenes.

El deporte del fútbol sala también tendrá un hueco en la agenda de los actos de Navidad con la celebración de un clínic organizado por PLG F:S. en el que intervendrá un jugador de renombre y el 2º trofeo “Los Barrileros”, estas serán el día 26 de diciembre y el 28 respectivamente.

Los mayores de la localidad recibirán su tradicional homenaje el jueves 19 de diciembre en el que podrán disfrutar de la representación de la comedia “La diva al dente” y de una posterior degustación de vino español con aperitivos.

La visita a la Biblioteca del actor yunquerano Joaquín Notario para hablarnos de la obra “La verdad sospechosa” de la cual es protagonista, será uno de los actos muy a tener en cuenta.

Talleres de cajas decoradas, menús de degustación, belén viviente, viajes, cortometrajes navideños y la exposición y venta solidaria de dibujos infantiles, entre otros completarán un programa navideño que intentará hacer las delicias de yunqueranos y visitantes.

DESCARGAR PROGRAMA DE NAVIDAD 2013