04 diciembre 2013

13 municipios de la provincia entre ellos Yunquera firman convenios con la Junta de Comunidades para poner al día el Mapa del Suelo Industrial

Ha sido la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, la encargada de suscribir los acuerdos con las localidadesde Guadalajara, Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Fontanar, Molina de Aragón, Quer, Torija, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares, Alovera, Marchamalo y Sigüenza. El objetivo es “incorporar al Mapa de Suelo Industrial la información más actualizada (y con un formato compatible y accesible por cualquier ciudadano a través de internet) del suelo disponible de estos municipios”, ha señalado la titular de Fomento. La provincia de Guadalajara cuenta con más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible.


Varios Alcaldes entre ello , José luis González León  Alcalde de Yunquera

Según ha apuntado García de la Calzada, la intención es firmar este convenio de colaboración con cerca de 100 ayuntamientos, animando “a todos los municipios de la región a que se adhieran al convenio, los suscriban y colaboren en la difusión del Mapa de Suelo Industrial”.

En este sentido, la consejera ha señalado que constituye una prioridad para el Gobierno regional ofrecer la máxima difusión a la iniciativa, tanto a empresas como a agentes de diferentes rangos y sectores empresariales, así como impulsar la firma de estos convenios de colaboración con todos los ayuntamientos interesados de Castilla- La Mancha, porque potencian “la competitividad de nuestro territorio, facilitando la implantación de nuevos negocios y el desarrollo empresarial”.

La consejera de Fomento se ha referido al Mapa de Suelo Industrial, puesto en marcha el pasado mes de octubre por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal, como una “herramienta gratuita y sencilla, que incorpora toda la información urbanística del suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha, necesaria para poder implantar un negocio de forma inmediata”, al tiempo que ha remarcado que esta apuesta innovadora está al servicio de todo aquel que quiera invertir y emprender con el deseo de crear riqueza y empleo en nuestra región.

Con esta actuación, Marta García ha asegurado que se valora la posición geo-estratégica de Castilla-La Mancha, a la hora de liderar la gestión del suelo industrial de nuestra Comunidad, en beneficio de todos los agentes que lo demandan en el mercado, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales.

En referencia a su uso, ha señalado que esta herramienta, que está diseñada para ofrecer el suelo industrial vacante en nuestra región y facilitar las condiciones para crear riqueza y empleo, es “una herramienta viva y muy fácil de manejar. Una fórmula idónea para ahorrar tiempo y dinero en la toma de decisiones, eliminando trabas a quienes quieran asentar un negocio o empresa en nuestra región”.