26 noviembre 2013

“El JUPER Basket Yunquera sigue sin ganar fuera de casa"

CB. Villanueva de la Torre 80 - 77 JUPER Basket Yunquera
Tras conseguir su segunda victoria consecutiva en casa, los de Iván Yubero y Sonia Esteban se desplazaban hasta Villanueva de la Torre, donde les esperaba el cada vez más joven, pero no inexperto, equipo local, mítico ya en esta competición.


El partido comenzó con tres canastas consecutivas del equipo local, que rápidamente contrarrestaron los del JUPER, poniendo el empate en el electrónico. Tras ello, un toma y daca constante fue el guion del periodo, rompiéndose a los dos minutos del término, cuando el equipo local, aprovecho la sequía anotadora del rival, acabando los primeros diez minutos con un 17-11.

Al inicio del segundo cuarto los yunqueranos quisieron remediar los 6 puntos de diferencia, pero la superioridad física de Villanueva, no conseguía dejar que estos se pusieran por delante, yendo hasta el minuto seis con una mínima distancia por detrás del marcador (3 puntos), pero de nuevo, la sequía anotadora se apoderó del equipo de la campiña, obligando a Iván a pedir un tiempo muerto. Este hizo efecto, y cuando sonó la bocina del descanso, el marcador reflejaba un 35-26, llegando a estar a casi 15 puntos de diferencia.

El paso por los vestuarios volvió a poner al partido el guion del primer periodo. Los dos equipos volvieron a demostrar su juventud entrando de nuevo en un toma y daca constante en el que, una vez más, salieron beneficiados los del corredor del henares, acabado el periodo con +15, 65-40.

Llegaban los últimos diez minutos y el partido se ponía cuesta arriba para los del Basket Yunquera. A pesar de ello, no tiraron la toalla y, con un intercambio de hasta 20 puntos llegaron a los dos minutos finales en los que JUPER se puso a tan solo diez puntos. Los locales solicitaron un tiempo muerto, pero no causó efecto.
La racha de los de Yubero no paraba, y la diferencia en el marcador seguía reduciéndose, tanto que a 20 segundos para el final, era de 4 puntos (75-71). Tras todo esto, agotar los tiempos muertos reglamentarios y hasta un 3+1 de manos de Rodrigo, no hubo tiempo para mas, y el encuentro finalizó con un apretado 80-77, por lo que el partido de vuelta se prevé de lo más interesante posible.

La próxima jornada de liga, 6ª, será la que enfrente al JUPER Basket Yunquera con el CB. Amigos, tradicional equipo de la alcarria con muchos años de baloncesto en sus espaldas.