25 noviembre 2013

El C.D.Yunquera cae derrotado en Yebra en un partido para olvidar (3-1)

LOS YEBRANOS PELEARON LOS NOVENTA MINUTOS PARA LLEVARSE UN PARTIDO EN EL QUE LOS AZULONES OFRECIERON SU PEOR VERSIÓN EN LO QUE VA DE TEMPORADA.


Partido correspondiente a la novena jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 24 de noviembre, a las 16:00 horas, en el campo de la Chopera de Yebra en una tarde fría y al que asistieron alrededor de ciento sesenta espectadores.

Nada mas comenzar el encuentro se palpaba que los de Koki no iban a tener su día, una vez mas tenían la posesión pero les faltaba claridad a la hora de materializar las ocasiones, esto, unido al juego espeso que demostraron los azulones a lo largo de los noventa minutos hacen de este un partido para olvidar.

En el minuto 9 los delanteros Diego y Gustavo tuvieron la oportunidad, con sus remates, de adelantar a los yunqueranos en el marcador, el primero tras un buen testarazo al que respondió magníficamente el guardameta local Del Castillo, y el segundo tras recoger un rechace y mandar el balón al larguero. Desde ahí todo fueron quiero y no puedo, los yebranos ejerciendo una presión asfixiante y los azulones sin poder enlazar dos pases consecutivos gracias a las imprecisiones a la hora de ejecutarlos. Aún así en el 38 el delantero azulón Ivan fallaba una clara oportunidad al presentarse solo ante Del Castillo y este sacaba una mano prodigiosa para desbaratar lo que ya se cantaba gol. 


Con el empate a cero goles y con la sensación que los de Koki no iban a poder sacar algo positivo de la Chopera ambos conjuntos se marcharon a la caseta.

SEGUNDO TIEMPO DETERMINANTE 

Arrancaba la segunda mitad y las imprecisiones para los yunqueranos, fruto de la anticipación que los locales ejercían por todo el terreno de juego, seguían pasándoles factura a la hora de elaborar su mejor juego que es el de toque. Con esta tesitura llegaba en el 52 lo que mas se temía, al saque de un córner y tras despiste en las marcas por parte de los visitantes, el yebrano García remataba a la red de cabeza el 1-0. Mazazo para las aspiraciones de los de Koki que no sirvió para espolear al equipo sino todo lo contrario ya que tan solo seis minutos mas tarde de la misma manera y obra del mismo jugador, el C.D. Yebra conseguía establecer el 2-0.

Aun quedaba partido pero el cuadro visitante seguía sin trenzar jugadas que pudieran llevar peligro ante la meta local. Algún tiro aislado que otro por parte de los azulones pero no había profundidad y la desesperación hacia que quisieran llegar tan rápidamente a la portería que la defensa de tres que Koki había planteado se antojara suicida permitiendo a los yebranos montar contragolpes muy peligrosos. Precisamente en el 77 y tras una contra de los locales que acabó en córner, a la salida de este el yebrano Cristian aprovechaba un despeje del guardameta azulón Jorge para de fuerte volea establecer el 3-0 que ya se antojaba imposible de remontar.

Desde ahí hasta el final del partido los azulones, siguieron ofreciendo su peor versión con un quiero y no puedo y con los desaciertos por bandera. Desastre que solo pudo maquillar el delantero yunquerano Yiyi tras conectar en el 89 una vaselina desde fuera del área grande estableciendo el definitivo e inamovible  3-1 a favor del conjunto yebrano.

Este resultado estropea bastante los planes que los yunqueranos tenían para no perder la estela de los primeros clasificados, pero esta claro que esta liga es muy larga y aun queda opciones de mejorara. Cabe destacar que el C.D.Yunquera viajó a Yebra sin su máximo goleador Juan Peralta cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas amarillas y sin los defensas Jhoni, Javi, Victor y Palomares, este ultimo cayó lesionado en el partido disputado frente al Dinamo B. 

El domingo, 1 de diciembre, los azulones reciben en el Municipal de Yunquera de Henares al siempre complicado Tortola partido en el que Koki, salvo complicación de ultima hora, esperemos pueda disponer de todo los jugadores de la plantilla.