26 noviembre 2013

“JARDISUM Basket Yunquera suma y sigue"

JARDISUM Basket Yunquera 69 - CB. Cuenca Femenino 64 
El pasado domingo día 24, se enfrentaban CB. Cuenca y JARDISUM Basket Yunquera, dos equipos que se conocen a la perfección y que luchaban por el tercer puesto de la competición. Como cabía esperar, el partido comenzó muy igualado y con un ritmo de juego muy alto por parte de los dos equipos. Las locales dominaban el partido y poco a poco estaban abriendo brecha en el marcador, logrando finalizar el cuarto con una renta de 12 puntos (22-10).


En el segundo cuarto, los ataques de ambos conjuntos superaron claramente a las sus defensas, logrando un 20-20 en el parcial del periodo. El buen trabajo defensivo del conjunto local desapareció en este cuarto, concediendo a las jugadoras conquenses canastas fáciles que no perdonaban y lograban llegar al descanso con los doce puntos de desventaja que comenzaron el cuarto 42-30. Tras el paso por el los vestuarios el partido se convirtió en un claro dominio visitante. Las locales siguieron desaparecidas en defensa y este ritmo cansino se contagió en el ataque y permitía a las conquenses engancharse al partido y poner contra las cuerdas al conjunto local, que veía como su ventaja se esfumaba y acababa el cuarto con tan solo 3 puntos de ventaja (52-49).

Con todo por decidir y unas sensaciones no muy buenas por parte del conjunto de la campiña, comenzaba el último y definitivo cuarto. En el minuto 2 saltaron todas las alarmas en el Basket Yunquera, pues Cuenca lograba ponerse por delante en el marcado. Esto provocó por fin la reacción de las jugadoras dirigias por Jesús Tomás, que veían peligrar la victoria en el partido, logrando unos parciales que conseguían escaparse y colocarse con 9 puntos de ventaja a falta de un minuto para el final, pero de nuevo, aparecieron los errores no forzados, que Cuenca aprovechaba para seguir vivo en el partido y colocarse a 3 puntos a falta de 30 segundos en los que siguieron apretando, pero ya no quedaba tiempo, por lo que el encuentro terminó con un 69-64. Con esta victoria, JARDISUM Basket Yunquera consigue su cuarta consecutiva y empata con CB. Cuenca en el tercer puesto de la tabla. El gran parón para nuestras chicas, hace que no reanuden la competición hasta el próximo día 14 de diciembre que viajaran hasta Talavera.