24 noviembre 2013

LOS VECINOS DE HIENDELAENCINA SIGUEN SIN AGUA DESPUES DE 50 DIAS

VECINOS Y ALCALDES DE LA ZONA MUESTRAN SU APOYO AL ALCALDE Y EXIGEN UNA SOLUCIÓN URGENTE.
Cientos de personas, así como alcaldes y concejales de esa zona de la Sierra Norte, se reunieron el pasado sábado en Hiendelaencina para apoyar a sus vecinos y al alcalde y exigir de la Junta y la Diputación ayuda urgente para resolver de una vez el problema del agua contaminada por gasóleo.


Durante el encuentro, representantes de la Asociación de Mujeres Mineras y de la Asociación Cultural “Loin de la Encina” leyeron cartas de apoyo al alcalde, Mariano Escribano, destacando y agradeciendo su entera dedicación para tratar de resolver este asunto. Desde la Plataforma Sierra Norte se le hizo llegar también una carta de apoyo.

Hace ya más de cincuenta días desde que se contaminó la red de agua potable de Hiendelaencina, como consecuencia de un fatal error, al llenar con gasóleo el depósito de agua de una casa rural. Esto ha generado una situación muy grave, que supera la capacidad y las competencias de cualquier ayuntamiento. Y desde entonces los vecinos de Hiendelaencina están sufriendo una situación que amenaza su salud y les impide
disponer de algo tan básico como es el agua.Por eso, desde la Plataforma Sierra Norte exigimos a las administraciones una solución urgente: no se puede seguir por más tiempo condenando a los vecinos a vivir en estas condiciones. En Hiendelaencina viven personas, en su mayoría mayores, y uno siente vergüenza de ver que después de cincuenta días sigan teniendo que ir con el cántaro al camión como en los años sesenta. 


Estamos en 2013, y existen medios para dar una solución: póngase la solución y después ya habrá tiempo de determinar quien o quienes son los culpables.
Esta Plataforma pide a Junta y Diputación que no se pongan de perfil, que piensen en esas personas de ochenta años que allí viven y no en el color político del alcalde. Y que apoyen técnicamente y económicamente a Hiendelaencina mientras se determinan jurídicamente las responsabilidades.