24 noviembre 2019

El Consejo de Infancia de Yunquera de Henares participó en el V Foro Provincial por la Participación Infantil.

Este nuevo órgano de participación infantil es un requisito indispensable para que Yunquera logre ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, reconocimiento que otorga Unicef. Un total de 12 miembros del recientemente creado Consejo de Infancia de Yunquera de Henares participaban este pasado viernes en el V Foro Provincial por la Participación Infantil, celebrado en la Diputación Provincial de Guadalajara.

La jornada consistió en un primer acto, cuyo objetivo fue el conocimiento mutuo de las delegaciones llegadas de diferentes localidades de la provincia, para continuar con una curiosa búsqueda del tesoro por la Casa palacio de Diputación. Ya en el Salón de Plenos, portavoces de cada uno de los Consejos de Infancia leyeron los distintos manifiestos elaborados junto a sus compañeros. En este último punto, la delegación yunquerana actuó como oyente, al tratarse de un grupo que se acaba de formar.

Las concejalas Elena Sebastián y María Antón, quisieron acompañar a los niños yunqueranos a lo largo de esta actividad. Y recordaban que “la creación de este Consejo de Infancia era un paso indispensable para que Yunquera de Henares pueda ser reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que es uno de nuestros principales objetivos”. Igualmente, añadían que “cuando lo logremos, este Consejo servirá para que nuestros niños puedan tener una voz relevante que se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones”.