01 octubre 2019

Cerca de un centenar de senderistas yunqueranos se dan cita en el primer desafío "Pico Ocejón".

Organizado por el C.C.Running Yunquera, la subida al mítico pico alcarreño tuvo lugar el pasado domingo, 29 de septiembre, partiendo desde la ruta que da comienzo en la localidad de Majaelrayo hasta donde la expedición se había desplazado en autobús. A lo largo de todo el verano un buen número de personas residentes en Yunquera de Henares han practicado senderismo nocturno, los viernes de cada semana, en una iniciativa organizada por el C.C.Running Yunquera y que ha servido de preparación a senderistas consolidados y a otros no tan habituales para afrontar el reto de subir al Pico Ocejón con sus 2.046 metros de altitud.


Cabe destacar el buen ambiente reinante en el coloquialmente llamado grupo de los "andarines" tanto en las marchas de preparación como en la que ha servido de colofón la mañana del pasado domingo terminando todas ellas en reuniones culinarias compartidas para reponer fuerzas.

Fuentes del C.C.Running Yunquera aseguran que si la gente que viene participando en estas actividades deportivas está dispuesta esto será solo el comienzo para la preparación de nuevos retos en los que las puertas quedan abiertas para todos aquellos que deseen participar.