13 febrero 2018

Llega al "Centro Cultural Cervantes" la representación del "El lobo y las siete Cabritillas"

El domingo 18 de Febrero, nueva cita Cultural en el Centro Cultural Miguel Cervantes, con la representación lnfantil de " El lobo y las 7 Cabritillas".La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, te invita a una nueva cita con la cultura en el Centro Cultural Miguel de Cervantes. La representación comenzará a las 18 horas y la entrada general será de 3€. La Representación está encuadra en la programación de primavera de las Artes Escénicas de Castilla la-Mancha.


En la obra se ha cogido el relato tradicional de "Las siete cabritillas y el lobo" y lo contamos tal cual, pues existe en él un protagonismo de la cabritilla más pequeña que han considerado hermoso de remarcar. Las situaciones creadas por el juego colectivo de las siete hermanas y la astucia del lobo por hacerse con "el botín" permiten un divertido juego dramático al que han querido añadir una reflexión sobre la cultura rural y pastoril.

El cuento mantendrá su versión original teñido de cierta ironía campestre, esa actitud de "verlas venir" que tiene los viejos pastores pirenaicos.